Máxima precaución contra el Rayo Vallecano

 El próximo domingo se cerrará un mes de noviembre irregular en cuanto a resultados se refiere, con hasta el momento una victoria, un empate y una derrota. Además, cabe recordar que contra el Getafe tampoco se pudo obtener los tres puntos en el Ciutat de Valencia.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los rivales comienzan a tomar la medida al Levante, conociendo bien las intenciones del destacado líder de la competición y, por lo general, protegiéndose en zona defensiva. Junto a ello, resurge el debate de cual es el mejor sistema táctico para el equipo granota y de si Espinosa debería recuperar un mayor protagonismo, como sucedió durante las jornadas iniciales.

Esta semana está repleta de dudas y conllevará una planificación complicada para Muñiz. Se recibe al Rayo Vallecano, otro de los clubes recientemente descendidos y que actualmente es el peor visitante de la Liga 1|2|3, pero habrá que tener máxima precaución.

Por una parte, se mira de reojo a la enfermería. Roger y Postigo reanudaron el trabajo pasando por ella, mientras que Montañés retomaba los entrenamientos con el grupo. Sin embargo, las tornas han cambiado y en la sesión del jueves el central y el delantero ya se ejercitaron prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el extremo recaía de su lesión por una microrrotura en el gemelo interior de su pierna derecha que le tuvo apartado durante las últimas semanas. También Iván López evoluciona favorablemente del edema óseo que presenta en la meseta tibial de su rodilla derecha, aunque todavía no hay fecha establecida para su regreso.

 Y por otra parte, habrá que tener gran vigilancia de las posibles amonestaciones. Hasta cuatro jugadores, siendo estos Roger, Chema, Abraham y Jefferson Lerma, están apercibidos de cumplir ciclo y podrían perderse el siguiente partido.


Comentarios