Un punto con regusto agridulce

El Levante UD cosechó un empate a un gol en su visita al Nou Estadi de Tarragona en un enfrentamiento que tuvo bajo control en todo momento y que, de no ser por una genial ejecución a balón parado de Juan Muñiz, hubiera supuesto el pleno de triunfos de los valencianos en estas tres primeras jornadas de la competición.

-Insa pelea con Delgado (LaLiga)-
La única novedad del once presentado por Muñiz fue la inclusión del guardameta del filial Koke Ruiz en detrimento del internacional sub-21 Álex Remiro. Los diez futbolistas de campo fueron exactamente los mismos que vencieron con holgura al Alcorcón el pasado domingo en el Ciutat de València, aunque con el matiz del posicionamiento de los centrocampistas. En esta ocasión, Espinosa alternó fases en las que acompañaba en la salida de balón con momentos en los que se descolgaba para conectar con un frente de ataque hambriento de gol. El denominador común: un inconmensurable Natxo Insa laborando como ancla.

El Levante saltó al Nou Estadi con la intención de mantener las credenciales de solidez e intensidad que le han servido para encaramarse desde un inicio a la parte alta de la tabla clasificatoria. 

El primer cuarto fue de puro tanteo, sin apenas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Contadas e infructuosas cabalgadas de Morales por el perfil zurdo y algún intento aislado desde la larga distancia completaron el pobre bagaje ofensivo de ambas escuadras en unos primeros cuarenta y cinco minutos que finalizaron con la afición tarraconense en plena ebullición ante el hacer de Pérez Montero, quien amonestó correctamente a Molina y Zahibo en las postrimerías.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos estiraron sus líneas y permitieron una circulación de pelota algo más fluida. De ello se aprovechó un Espinosa que pasó a convertirse en el perfecto motor de un Levante que imprimía cada vez más y más ritmo al partido. Vicente Moreno dio entrada a Cordero por un desdibujado Zahibo en busca del equilibrio perdido, aunque no fueron sino Rharsalla y José Carlos los que le dieron al combinado local un extra de chispa y mordiente.

Roger vio la amarilla por sacar el codo a pasear antes de cabecear con destreza una falta botada por Espinosa que por centímetros no besó las mallas de la meta de Saja. Precisamente, en el minuto 64 de juego, nada pudo hacer el arquero argentino ante un sobresaliente Chema. El central madrileño se libró de su marca en el segundo palo tras un saque de esquina ejecutado por el ‘6’ para controlar con el pecho y rematar cual estilete, poniendo el choque en franquicia para los suyos.  

Con la entrada de Lerma y Toño, el Levante refrescó las ideas y se convirtió en total dominador del envite. Los contragolpes tenían un aroma letal y tanto Lerma como Morales y, especialmente Toño, tuvieron en sus botas la sentencia definitiva. El gesto de incredulidad del lateral era suficiente manifestación de lo marrado.

Pero los guiones del cine siempre se guardan un cruento final para momentos como éste. Chema se despistó mínimamente y cometió una falta innecesaria en la frontal del área, Juan Muñiz se la preparó y su ejecución relamió la escuadra de un Koke que, incluso llegando a contactar con el esférico, tal vez pudo hacer algo más. 

Por si esto fuera poco, en el tiempo de descuento y ya con ambos equipos aturdidos tras sus respectivos quehaceres, Roger Martí dispuso de la ocasión más clara del partido. Se plantó solo ante Saja tras la enésima brillante acción de Espinosa y su golpeo pasó a escasos milímetros del poste derecho del argentino. Respiró aliviado un Nou Estadi que vio cómo su equipo se llevó un punto sin prácticamente méritos.

FICHA TÉCNICA:

1- Nàstic de Tarragona: Saja, Gerard V., Mossa, X. Molina, Bouzón, Zahibo (Cordero, 50’), Juan Muñiz, Álex López (Rharsalla, 62’), Juan Delgado, Suzuki, Ferran (J. Carlos, 65’).

1- Levante UD: Koke, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham (Rubén, 77’), Insa, Campaña (Lerma, 60’), Espinosa, Jason (Toño, 70’), Morales, Roger.

Goles: 0-1, Chema (64'); 1-1, Muñiz (85').

Incidencias: Partido disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5881 espectadores. El colegiado, Pérez Montero, amonestó a Xavi Molina, Zahibo, Ferran y Bouzón por parte del Nàstic de Tarragona y a Roger, Abraham y Chema por parte del Levante UD.

Comentarios