Gracias mi Levante (y ya van seis)

Otra temporada más y será la sexta en que disfrutemos de manera consecutiva de nuestro Levante U.D. en la máxima categoría. No sin sufrir, no sin vaivenes ni sin cambios de timonel en la dirección de un barco por momentos sin rumbo que hicieron temer los peores presagios semanas atrás. El equipo no ha rayado el nivel de intensidad al que nos ¿mal? acostumbró cursos atrás, pero ha logrado certificar, de manera algo descafeinada, la permanencia más exigua en cuanto a puntuación que se recuerda. Que se lo digan al Deportivo, despidiéndose de la élite con 43 puntos hace apenas unas temporadas...

Foto: LFP.es
Con la apuesta fallida de Mendilibar en el inicio del campeonato, achacada por la gran mayoría a una cuanto menos cuestionable confección de la plantilla, Alcaraz tomó el relevo para, sin convencer en exceso a propios ni a extraños, conducir al barco a la orilla y permitir así prolongar lo que no es si no un sueño, como mínimo, trescientos sesenta y cinco días más. 

Muchos son los nombres que aparecerán sobre la mesa del entrenador (todo apunta a que continuará al mando) y del director deportivo en los próximos días. Algunos de ellos, marcados en rojo. La estancada renovación de Barral, el papel más que positivo de algunos de los más jóvenes como Morales, Iván o Toño y, por supuesto, el trato con esos futbolistas que, de buena mano, se sabe no seguirán. Nikos, Navarro, Jesús, Pedro López, Martins, Sissoko, Diop, Andreas, Xumetra, El Zhar e incluso Rubén son nombres que otean el horizonte con ciertas dudas sembradas sobre el mismo. Por el contrario, Verza tal vez sea el primero en aterrizar en Orriols para las próximas cuatro temporadas.

El dinero extra que recibirá el club durante las próximas temporadas parece augurar un clima de estabilidad que, no obstante, requerirá nuevamente de la magia de la dirección técnica y deportiva pero, sobre todo, de una afición única e incomparable.

SOM SOM SOM DE PRIMERA DIVISIÓ!



ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios