Un año de la hazaña histórica

Parece que fue ayer cuando con mucho orgullo celebrábamos que el Levante UD se había clasificado por primera vez para disputar competición europea. Sin embargo, ya ha pasado un año.

Celebración e invasión de campo
El 13 de mayo de 2012 quedará marcado en la agenda de todo levantinista. Aquel día se vencía por 3-0 al Athletic de Bilbao, con un doblete de Ghezzal y un penalti transformado por Farinós. Un Athletic que casualmente venía de hacer una gran temporada y brillar en la Europa League de la mano de Bielsa.

Hubo invasión de campo tras la finalización del encuentro. Se respiraba euforia, pasión, sentimiento,... por todas partes. Una gran alegría tras una sufrida y centenaria historia del Levante. De jugar en campos de Tercera División se pasaría ahora a enfrentarse a otros clubes en algunos de los mejores estadios del continente europeo.

Iborra en la fuente Cuatro Estaciones
La celebración se trasladó posteriormente del césped (del que muchos se llevaron recuerdo y posteriormente fue cambiado tras más de cuarenta años) a la fuente Cuatro Estaciones, lugar de encuentro de las efemérides importantes del equipo. Tras una larga espera en la que se oyeron cánticos como "El año que viene Levante-Liverpool", se recibió y alabó a cada uno de los futbolistas que se movían como podían entre la marea de personas granotas. Iborra se subía y coronaba lo alto de la fuente, Ballesteros era aclamado como capitán, Garabato hacía disparar su particular traca...

Una inolvidable cita la de aquel 13 de mayo. Quizás no veamos jugar más al Levante por Europa; o quizás sí. Lo que está claro que hoy celebramos un año de nuestra clasificación y en la memoria seguirán presentes estos momentos. ¡MACHO LEVANTE!

Comentarios