Una mirada a la cantera XXVIII

Como ya es habitual, iniciamos el repaso a lo acontecido en los encuentros disputados por el equipo filial, el Levante UD Juvenil División de Honor y el Dominicos de fútbol sala, con suerte dispar. El cuadro dirigido por José Gómez sucumbió en su visita a Manises. Por su parte, tanto el conjunto juvenil como los chicos del Dominicos celebraron dos importantes triunfos de cara a sus aspiraciones finales.

Imposible se presentó desde los instantes iniciales extraer algo positivo de la visita a uno de los cocos de la categoría, Huracán Valencia, por parte del filial levantinista. El combinado de Nico Estévez ha mostrado una solidez aplastante como local, y así lo hizo valer en un encuentro trabado y complejo que se resolvió con el tanto final de Javi Rubio a los diez minutos de la reanudación.
El Levante cayó derrotado ante Huracán (Patricia Asencio / Levante UD)
La expulsión de Marín con apenas veinte minutos de encuentro disputados puso en jaque todo el planteamiento inicial de los visitantes. La jugada derivó, además, en una pena máxima desaprovechada por David Fas (con un gran acierto intuitivo de Sergio Garabato). Tras aguantar los continuos arreones de los blanquirrojos durante el primer acto, el gol de Rubio solamente supuso la primera piedra de una sepultura completa que perpetraron las expulsiones, por doble amonestación, de Provencio y Selfa.

El equipo se queda como cuarto clasificado, con cuatro puntos de margen sobre L'Hospitalet, igualado con sus dos predecesores, y a únicamente tres puntos del líder, el Olímpic de Xàtiva, que experimentó una tan amarga como sorprendente derrota en casa ante el débil Yeclano (0-3).


Por otra parte, el Juvenil pudo ganar al colista a domicilio. Eso sí, no sin mucho sufrimiento. Con una mala meteorología, el CD Oliver se avanzaría en el marcador gracias a una contra. Pero los de Miguel Ángel Villafaina tiraron de casta y sacaron adelante el partido. Con diez jugadores debido a la expulsión de Jason y ya en la segunda parte, Juanra conectó una volea tras unos rechaces y pondría la igualdad en el marcador. Los minutos transcurrían y pocas ocasiones se producían. Para más inri, el Levante se quedaría con nueve por roja directa a Vicent. Y fue ya en el minuto 93, con el tiempo cumplido y milagrosamente, cuando Estruch disparo con el empeine desde dentro del área para firmar la heroica remontada. Este resultado, unido a la derrota del Villarreal, hace recortar diferencias.


El Levante gana al Carnícer (Web CD Dominicos)
Por último, el CD Dominicos logro una muy importante victoria ante el líder de la competición, el Carnícer Torrejón. Los visitantes, debido a su calidad, llevaban el control del juego. Pero el Levante se sentía cómodo atrás y en trece minutos anotó dos goles gracias a Kiko y Jordi Lledó. Fue entonces cuando el marcador entró en pleno movimiento. Del 2-1 de Kike, se paso al 3-1 de nuevo obra de Jordi Lledó. Pero una expulsión de Márquez la aprovechó Carnícer para anotar su segundo tanto y hacer no descuidarse más al conjunto del Cabanyal. A falta de quince minutos, Caio volvía a anotar a los madrileños, pero el CD Dominicos no iba a regalar el partido y Juan Puertas aventajaría en dos tantos a los locales. Con portero-jugador, a dos minutos de la fin, nuevo gol de Carnícer y el definitivo tanto sería de Ximo para sentenciar con el 5-3 y no permitir hacer nada en el poco tiempo restante.

Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO

Comentarios