Una mirada a la cantera XV

Lunes. Día del repaso a los compromisos semanales del resto de secciones del Levante Unión Deportiva. Un fin de semana que ha dejado resultados positivos, a excepción del fútbol sala y también del primer equipo del club. Sin más, procedamos a ello.

-FOTO: El Juvenil contra el Elche CF (web oficial)-
 
Comenzamos por el equipo del juvenil, que sumó la segunda victoria de la temporada. En el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, se enfrentaban a un Elche CF que no pondría las cosas fáciles. Gracias a un gol tempranero de Jason a los cinco minutos de partido en un libre indirecto, sirvió para llevarse la victoria. Y es que dicho futbolista ha realizado un arranque de competición notable, aportando ya una buena serie de tantos. A partir del gol levantinista, los ilicitanos crearon más peligro y pusieron a prueba en varias ocasiones al guardameta Ángel Ovejero, salvando éste los muebles de su equipo. El Levante también dispuso de ocasión para incrementar diferencias antes del descanso mediante el balón parado. Ya en la segunda mitad, poco que destacar y sin aproximaciones peligrosas, debido a la igualdad de ambos conjuntos. Tres nuevos puntos para los granotas que los hacen aproximarse a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica: 
1- Levante UD: Ovejero, Miguel, Jonathan, Pablo, Kike, Armando, Josua, Camarasa, Lucho (Estruch, min. 85), Pau (España, min. 82), Jason (Josep, min. 58).

0- Elche CF: Rubén, Óscar, Berna, Héctor, Adri (Gabri, min. 77), Juanra, Rubio, Diego (Crisi, min. 58), Lewis, Mario, Germán.

Árbitro: Pintado Calero.

Gol: 1-0.Jason, min. 5

La nota negativa estuvo protagonizada por el CD Dominicos. Tras su debut liguero en la división de plata con un empate a tres goles frente al Antequera, tocaba disputar el primer partido a domicilio. Largo viaje a Melilla y se saldó con derrota por un resultado de cuatro goles a tres. Durante el primer tiempo, el conjunto del Cabanyal se adelantó hasta dos veces en el marcador gracias a goles de Ximo, pero la diferencia fue contrarrestada por los locales. En el minuto 28 de encuentro, el Melilla se ponía por delante por primera vez en el encuentro, aunque a los pocos segundos el jugador levantinista David Gaspar ponía de nuevo la igualada. Un minuto más tarde, nuevo gol local que significaba el 4-3 y ya no se movería el electrónico, a pesar de que el Levante Dominicos no desistió en luchar por sumar puntos. De momento, un empate y una derrota, recibiendo la próxima jornada al filial del FC Barcelona.

Ficha técnica: 
 4- Melilla FS: Toño, Kike Barroso, Yusef, Lonchu y Yoni – 5 Inicial- Rafita, Fernan, Juanmi y Kiko

3- LUD-Dominicos: Juanito, Ximo, Márquez, Kiko  y Jordi Lledó- 5 Inicial- David Gaspar, Gordillo, Rubi, Moi

Goles: 0-1: 9' Ximo; 1-1: 12' Fernan; 1-2: 14' Ximo; 2-2: 24' Yoni; 3-2: 28' Kiko; 3-3: 28' David Gaspar; 4-3: 29' Lonchu.


Quizá el partido de más interés y vibrante fue el disputado por el filial. Derbi contra el Valencia Mestalla, ante una constante lluvia que hizo acto de presencia en Buñol. Y es que esta cita no defraudó, ya que hubo de todo. Los valencianistas se adelantaban en el minuto 7 mediante un gol de Álex Cortell, pero Mossa (precisamente ex-jugador ché) ponía la igualada en el minuto 22 cabeceando en un saque de esquina. A pesar de las intentonas granotas que supusieron un buen número de ocasiones, al descanso se llegaba con igualada a un gol.

-FOTO: El Levante B celebra en piña el gol de Mossa (web oficial)-

Nada más reiniciarse el choque, otra vez Álex Cortell volvía a dar ventaja a los valencianistas. Transcurridos diez minutos de la segunda mitad, la expulsión de Dani Lucas sería clave para el desarrollo de lo que restaba de partido. El Levante iba a aprovecharse de ello, aunque costó lo suyo. A base de insistir, fue cuando a falta de poco más de cinco minutos para el tiempo reglamentario, Andy ponía el empate a dos goles. Pero los blaugrana no se iban a confirmar con el empate y tanto Provencio como Roger culminaron la remontada y brindaban al filial granota una victoria por dos goles y con buen sabor a su público.

Ficha técnica:
4- Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Marín (Juanma, min. 84), Roger, Provencio, Paredes, Selfa (Ortuño, min. 57), Olaizola (Jero, min. 71), Morales, Andy.

2- Valencia Mestalla: Felipez, Leuko, Gaya, Quintanilla, Tano, Pedro, Armiche (Mario, min. 60), Molina, Antony, Dani Lucas, Álex Cortell (Dalmau, min. 73).

Árbitro: Sánchez Rico (Comité catalán). Amonestó a los locales Selfa y Mossa y a los visitantes Leuko, Gaya, Quintanilla y Molina. Expulsó por doble amonestación al jugador del Valencia Mestalla, Dani Lucas.

Goles: 0-1.Álex Cortell, min. 7; 1-1.Mossa, min. 22; 1-2.Álex Cortell, min. 46; 2-2.Andy, min. 84; 3-2.Provencio, min. 87; 4-2.Roger, min. 91


-FOTO: Bernauer anota frente al Sevilla FC (Boro Vendrell)-

Por último, las chicas del Levante Femenino también cumplieron y se llevaron su partido disputado en Mallorca frente al Collerense. Las de Antonio Contreras realizaron un gran arranque de partido, que les sirvió para encararlo hacia sus intereses. La centrocampista Buceta adelantaba a las granotas al minuto 6 gracias a aprovecharse de un rechace y realizando un buen disparo al lado izquierdo. Es el tercer gol de la jugadora en lo que va de temporada, habiendo sido convocada recientemente para estar con la selección española absoluta. Sin dudas, pasa por su mejor momento. 

Las ocasiones del Levante seguían produciéndose, pero la falta de acierto de Bernauer o Alharilla impidió sumar más goles. Pero en un saque de esquina ejecutado por Buceta, la cabeza de Bernauer volvió a aparecer para firmar el 0-2. Una jugada prácticamente idéntica a la del tanto de la anterior jornada contra el Sevilla FC. A pesar de que era el minuto 19, el Levante contó con la tranquilidad de llevar los dos goles de ventaja, sin que le creara demasiadas ocasiones el Collerense durante todo el encuentro, aunque se produjo un disparo al palo que pudo hacer peligrar el resultado a favor. Como dato positivo, resaltar la vuelta de Maider Castillo, quien parece haber evolucionado favorablemente de las molestias que acarreaba.

Ficha técnica:
0- UD Collerense: Vidal, Suswe, Laura, Anita, Rosita, Mª Antonia (Karen, min. 67), Tania, Maitane, Pili, Cora, Raquel.

2- Levante UD Femenino: Paños, Maider, Ruth, Andrea, Mariajo, Alicia (Nerea, min. 65), Alharilla (Peque, min. 79), Alba (Neus, min. 54), Mariví (Sandra Castelló, min. 87), Buceta, Bernauer.

Árbitro: Puigserver Trobat, Matías. Amonestó a las visitantes Alba y Alharilla.

Goles: 0-1.Buceta, min. 6; 0-2.Bernauer, min. 19

Comentarios