No ha sido un camino fácil de recorrer. Llegados hasta aquí, es imposible negar la satisfacción de lo conseguido. En estos casos, es lo que se llama remar todos juntos en la misma dirección. El club llegó a tener un 92% de opciones de combinaciones posibles para descender; ahora se ha reducido casi a la nada. Una afición entregada en el Ciutat de Valencia, la llegada de Luís Castro y el empuje de los futbolistas han llevado al Levante UD hasta la permanencia de forma virtual. Tan sólo una fórmula de cuatro resultados conduciría al descenso a la Segunda División.
![]() |
| - La plantilla y afición del Levante UD celebran la victoria contra el RCD Mallorca (@Javi de la Osa) - |
A 7 puntos de continuar en la Primera División ha llegado a estar el Levante. En la jornada 17, la última que cerraba 2025, esa era la diferencia. Lo que es lo mismo: eran más de dos partidos de margen. Pero el tándem de la casa formado por Del Moral y Vicente Iborra fue suprimido. En su lugar se fichó a casi un desconocido Luís Castro, a la postre apuesta ganadora de Héctor Rodas.
El portugués comenzó con victoria en Sevilla por 0-3. Sin embargo, el verdadero éxito ha residido en hacer un fortín del Ciutat de Valencia, al que le costó Dios y ayuda conocer el primer triunfo durante la presente campaña liguera. Trabajando en silencio y poco a poco, se fue reduciendo especialmente ese margen hasta el mínimo, sobre todo gracias al acierto de Carlos Espí que ha anotado 10 goles en todo el año 2026. Además de que los granotas han marcado la tercera mejor media de asistencia, las victorias que antes se resistían en Orriols se han ido sucediendo.
![]() |
| - Luís Castro, entrenador del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
El #YoCreo abanderado por el club se apoderó del levantinismo, que vive su efervescencia al máxima. Casi 23.000 asistentes ayer en las gradas, con un lleno absoluto, que de paso festejaron que por primera vez el Levante encadenaba tres victorias seguidas este curso, si contamos el 2-3 de Vigo que ha sido más que vital para no tener que depender de más cuentas de cara a la 38ª jornada. Todo a base de trabajo y más trabajo de Luís Castro, que encontró las llaves de la salvación, a falta de lo que ocurra en La Cartuja.


Comentarios
Publicar un comentario