El arranque liguero del Levante UD en este 2026 tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán el domingo a las 14:00 horas ante el Sevilla FC. Los valencianos afrontarán el duelo con energías renovadas tras el cambio en el banquillo, mientras que los andaluces buscarán reencontrarse con la victoria ante su afición.
| - Dela celebrando el gol ante la Real Sociedad (@A.Benetó | LUD) - |
El Levante UD llega a la capital andaluza con la intención de competir desde el primer minuto para intentar escalar posiciones ya que se encuentra último en la clasificación. Su último compromiso se saldó con un empate gris ante la Real Sociedad y ahora con un nuevo entrenador tratarán de empezar con el mejor pie posible.
Un Sevilla irregular pero competitivo
Los pupilos dirigidos por Matías Almeyda afrontan el partido en la undécima posición con 20 puntos, tras cerrar 2025 con dos derrotas consecutivas. Los andaluces cayeron ante el Deportivo Alavés por 1-0 y frente al Real Madrid por 2-0. Aun así, el último encuentro en casa fue un contundente 4-0 frente al Real Oviedo.
En cuanto a las bajas, el técnico argentino no podrá contar con Marcao, sancionado, ni con Ejuke y Akor Adams por su estancia en la Copa África. Además, Alfon González sufre una lesión en el sóleo e Isaac Romero atraviesa un proceso febril. Ambos se suman a las bajas de Rubén Vargas y Suazo.
El Levante con ganas de 2026
El encuentro ante el Sevilla supone el estreno oficial de Luís Castro en el banquillo del Levante UD. El técnico dejó claro en su presentación que quiere un equipo ofensivo, solidario y comprometido. Incluso afirmó que los jugadores deben darlo todo y "morir por el club", un mensaje lleno de optimismo tanto al vestuario como a los aficionados.
En el apartado físico, Unai Elgezabal, Brugui y Koyalipou serán baja por lesión, mientras que Álex Primo lo será por enfermedad y Manu Sánchez por sanción. Etta Eyong tampoco estará disponible al estar concentrado con Camerún y Víctor García permanece pendiente de pruebas médicas y tampoco podrá estar.
Alineación probable del Levante UD frente al Sevilla FC
Normalmente, cuando un entrenador nuevo se sienta en el banquillo trae consigo cambios en la alineación. Viendo su idea de juego ofensiva y las bajas que tiene el equipo actualmente el once más probable es: Matthew Ryan; Toljan, Dela, Matías Moreno, Matturro; Oriol Rey, Kervin Arriaga, Pablo Martínez, Vencedor, Carlos Álvarez; Iván Romero.

Comentarios
Publicar un comentario