Luz al final del túnel con el balón parado del Levante UD

El Levante UD ha mejorado significativamente en las acciones a balón parado desde la llegada de Luís Castro. Los dos goles de esta manera frente al Elche CF ejemplifican, no solo una mejoría, sino una mejor preparación en esta faceta.

- Matturro marcando el gol de la victoria contra el Elche CF (@David Ramos | Getty Images) - 

Los partidos se definen en muchas ocasiones por detalles. Para los equipos con el agua al cuello, más aun. Uno de esos factores determinantes son las famosas acciones a balón parado. El Levante UD no ha sido conocido por dominar esta faceta en los últimos años. No obstante, comienza a ver la luz al final del túnel con una mayor preparación y efectividad.

Desde la llegada de Luís Castro, el conjunto granota se muestra más seguro y con las ideas más claras. Tanto en saques de esquina como en faltas laterales sabe aprovechar bien sus espacios, y desestabilizar a la defensa rival. Obviamente, todo pasa por un proceso de adaptación que, a diferencia de épocas pasadas, ahora se ve incluso en los calentamientos previos a los partidos.

El choque frente al Elche CF es el perfecto ejemplo de que, ante una zaga algo blanda, los azulgrana pueden hacer mucho daño. Hasta dos goles llegaron a balón parado: el 2-1 de Dela, y el 3-2 definitivo de Alan Matturro. Si bien el portero del Elche CF, Iñaki Peña, pudo hacer algo más en ambos tantos, la colocación de los rematadores fue precisa, y no dio opción más que a observar el balón entrando en la portería.

Por otra parte, y pese a la derrota en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Orriols gozó de varias oportunidades para adelantarse vía libre directo. Pablo Martínez se postula a ser el lanzador principal de faltas, y ese mismo día tuvo dos claras que no entraron por poco. A su vez, a nivel defensivo también se percibe cierta mejoría, pues últimamente no se están encajando goles de esta forma. 

En el choque ante el Atlético de Madrid fue así, y eso que el conjunto colchonero es uno de los mejores en esta faceta. A pesar de varias ocasiones de Nico González, los de Simeone no hicieron especial daño. Previo a la llegada de Castro, el cuadro granota era uno de los peores en términos defensivos.

El propio Manu Sánchez reconoció hace unos días en rueda de prensa que el nuevo cuerpo técnico "le da mucha importancia y valor al balón parado". De cara a futuros compromisos, con mayor carga emocional y tensión, las acciones a balón parado jugarán un papel muy importante en las aspiraciones del Levante UD.


Comentarios

Publicar un comentario