Argumentos para creer, hay. El Levante UD suma un punto relativamente valioso contra el RCD Espanyol. El conjunto catalán, equipo revelación de la temporada, no impuso su condición de favorito, y dio pie a una buena actuación granota con nuevo gol de Iker Losada.
![]() |
| - Carlos Álvarez se lleva la pelota contra Carlos Romero (@A. Benetó | LUD) - |
El Levante UD se queda a medio camino. El conjunto dirigido por Luís Castro suma 4 puntos de 6 posibles desde la llegada del técnico luso, aunque con la sensación de que podría llevar pleno. La de hoy ha sido una actuación relativamente positiva. Los brotes verdes siguen aflorando, y la actitud del equipo azulgrana ha sido la correcta. No obstante, sigue faltando lo más importante, y lo que al fin y al cabo importa en el fútbol: meter la pelota.
El RCD Espanyol llegaba al Ciutat de Valencia tras perder el derbi de Barcelona, y ciertamente no se levantó de dicha derrota. Los de Manolo González tuvieron sus momentos en el partido. De hecho se adelantaron en el marcador, pero no sometieron a un cuadro levantinista que llevó el peso del choque en los primeros compases. El tanto de Carlos Romero nada más iniciar la segunda parte, en el que Ryan poco puede hacer, parecía que haría especial daño a la moral del Levante UD.
Nada más lejos de la realidad, Iker Losada tardó apenas dos minutos en devolver las tablas al electrónico. El gallego bajó un balón teledirigido de Dela desde campo propio, y batió a Dmitrović por abajo. Respecto al '4' granota, se erigió como líder absoluto de la zaga, con la ayuda de Matías Moreno, y un Pampín que, no solo volvió a ser titular, sino que estuvo incluso mejor que en Sevilla.
Los segundos 45 minutos, a diferencia de los primeros, fueron llegadas constantes de ambos equipos, pero sin excesivo peligro luego de los goles. La más clara, para el propio Losada, que no cabeceó bien un centro preciso de Toljan que pudo significar el 2-1. El gallego, tras otro gran partido, dejó su lugar en el verde a otro futbolista que se está reivindicando en las últimas semanas: Carlos Espí.
El '19' peleó cada balón dividido, y desequilibró en diversas ocasiones a la defensa perica. Sin embargo, la ayuda en ataque de Etta Eyong y Morales llegó demasiado tarde, con este último casi regalando la victoria a los visitantes en los compases finales. Previo a ello, el equipo granota achacó el cansancio físico, algo que se vio con futbolistas como Kervin Arriaga y Kareem Tunde que terminaron exhaustos y pidiendo el cambio.
Un punto para cada uno. El Levante UD recorta una unidad al RCD Mallorca, que marca la salvación con 18 puntos. Las sensaciones siguen siendo buenas, aunque no suman. El tourmalet del mes de enero no cesa para los de Luís Castro, que la próxima semana visitarán el Santiago Bernabéu antes de recibir a Elche CF y Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia.

Comentarios
Publicar un comentario