Una ventana de fichajes suele ser sinónimo de entradas y salidas. En el caso del mercado invernal, la frecuencia de los movimientos es menor, pero no por ello menos importantes. El Levante UD requiere de refuerzos para mantenerse vivo en la pelea por la permanencia.
![]() |
| - Alineación del Levante UD frente al RCD Espanyol (Aitor Alcalde | Getty Images) - |
Desde el pasado día 1 de enero, todos los clubes cuentan con la posibilidad de reforzar su plantilla. El Levante UD no es menos, aunque hasta la fecha solamente ha realizado un movimiento a modo de llegada con el regreso de Paco Cortés.
Si bien el nuevo entrenador, Luís Castro, ha recuperado a varios futbolistas que parecían desenchufados previo a la llegada del luso. El caso más flagrante, el de un Iker Losada que está actuando como extremo izquierdo pese a no ser su posición natural. Precisamente en la banda el conjunto granota necesita una cara nueva que traiga novedades a nivel ofensivo. Más allá de la vuelta de Cortés, se requiere de un perfil con mayor bagaje en el fútbol profesional.
Por otra parte, la sala de máquinas es la principal tarea pendiente para la dirección deportiva. Un centrocampista organizador encajaría a la perfección con la idea táctica de Castro. Un medio capaz de ayudar en la salida de balón, avanzar con la posesión buscando a los interiores con espacio, o conectar con un tercer hombre en banda, principalmente un lateral, para atacar.
Sin ir más lejos, el nombre que resuena para reforzar la medular azulgrana es un viejo conocido del portugués: Ugo Raghbouer. Según la Cadena SER, el joven francés estaría cerca de volver a jugar bajo las órdenes del técnico.
Mientras el futbolista del LOSC Lille se postula a firmar por el Levante UD, otro del centro del campo apunta a salir. Tal y como desveló también SER, el hondureño ha despertado un fuerte interés en el Genoa italiano, equipo que tiene en propiedad a Matturro. A pesar de llegar a Orriols en el pasado mercado estival, el '16' abandonaría la disciplina granota de forma inmediata.
A partir de ahí, se han barajado otras opciones de salida que, según en qué casos, podrían conllevar llegadas en demarcaciones como la delantera. Dos de los '9' puros como lo son Etta Eyong y Koyalipou han sonado para poner fin a su estadía en el Ciutat de Valencia. El primero, de nuevo con interés del CSKA Moscú, y el segundo por medio de cortar su cesión, según la Cadena COPE.

Comentarios
Publicar un comentario