Las similitudes entre el caso de Javier Pereira y Luis Castro

El Levante UD inicia una nueva etapa con la llegada de Luis Castro al banquillo tras la destitución de Julián Calero el pasado 30 de noviembre. El técnico portugués asume el reto en un contexto complicado, con el equipo colista y tras un periodo de interinidad dirigido por Álvaro Del Moral y Vicente Iborra.

- Javier Perira y Luis Castro como entrenadores -

La elección de Luis Castro, al igual que ocurriera en su día con Javier Pereira, genera cierta incógnita en el entorno levantinista. Se trata de un perfil poco conocido para la afición y para buena parte del ecosistema cercano al club, con una trayectoria desarrollada mayoritariamente fuera del foco del fútbol español. Esa falta de referencias sobre su idea de juego y su manera de llevar un vestuario le añade un punto de incertidumbre a su aterrizaje en el Ciutat de València.

Un escenario muy similar se vivió con la llegada de Javier Pereira a finales del año 2021, tras la destitución de Paco López. Su nombramiento sorprendió a buena parte del levantinismo, que apenas tenía conocimiento sobre su estilo o su capacidad para revertir una dinámica negativa en Primera División. Como era de esperar, sus resultados no acompañaron: apenas 53 días al frente, siete partidos dirigidos en los que sumó tres empates y cuatro derrotas.

La comparativa entre ambos entrenadores pone de manifiesto que el Levante a apostar por un perfil de bajo ruido mediático en un momento donde se necesita un impacto deportivo inmediato. Si Pereira no logró asentarse ni transmitir su propuesta en un contexto de urgencia, Luis Castro afronta ahora el reto de dotar a un equipo de una identidad y estabilidad necesarias para lograr la permanencia.


Comentarios