El Levante UD afronta este fin de semana un duelo más que complicado, y todavía sin entrenador. Si bien el cuadro amarillo llega en uno de los mejores momentos de su historia, siempre le ha costado rascar del Ciutat de Valencia.
![]() |
| - Franquesa disputa la posesión con Foyth (Aitor Alcalde | Getty Images) - |
Lo sencillo es creer que el conjunto de Marcelino vencerá fácil, pero Orriols, históricamente, siempre ha sido un escenario complicado para los de La Cerámica. De sus últimas cinco visitas al feudo granota, ha ganado en dos ocasiones, y perdido en otras tres.
El precedente más reciente, valga la estadística, se saldó con triunfo levantinista. Un 2-0 donde el tanto de la sentencia lo marcaría un Morales que meses después se marcharía de aquella manera al propio Villarreal CF.
Previo a ello, el curso anterior se dieron dos encuentros entre ambos. El primero de ellos, recordado por todos los granotas y con una trascendencia importante. El Levante UD, por aquel entonces dirigido por Paco López, tumbó al submarino amarillo por la mínima para pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Lo cierto es que dos meses más tarde, con los levantinistas ya cuesta abajo y sin frenos, el Villarreal CF pasaría por encima de los azulgrana con un contundente 1-5,
En temporadas anteriores, un 2-1 y un 1-0 favorable a los locales, y un 0-2 con mucha polémica por el famoso tobillo de Morales. El duelo del domingo sentará un nuevo capítulo entre un Levante UD más que necesitado, y un Villarreal CF con la resaca emocional de quedar eliminado de la UEFA Champions League.

Comentarios
Publicar un comentario