A pesar de los malos resultados que está cosechando el Levante UD en las últimas jornadas, Unai Elgezabal está emergiendo como la nota positiva. El central, que llegó en el verano de 2024 procedente del Burgos CF, ha dado un paso adelante en un momento en el que el equipo atraviesa un mar de dudas.
![]() |
| - Unai Elgezabal ante el RC Celta de Vigo (@A.Benetó | LUD) - |
Frente al RC Celta de Vigo, Elgezabal, además de cumplir 50 partidos con la camiseta del Levante UD, completó una sólida actuación junto a Matías Moreno, su compañero habitual estos últimos partidos. En ese mismo encuentro firmó ocho despejes, ganó 2 de 3 duelos aéreos y solo fue regateado en una ocasión, datos que reflejan que poco a poco está volviendo a su mejor estado de forma.
El defensor venía de atravesar un tramo complicado en la temporada. Tras ser titular en las primeras seis jornadas, donde disputó todos los minutos, las actuaciones irregulares de Dela le relegaron al banquillo, sumadas a la recuperación de Matías Moreno y la competencia con Dela. Sin embargo, su respuesta ha sido la que se esperaba de un jugador de este calibre, con un trabajo silencioso para demostrar su valía.
En las últimas dos jornadas ligueras, ante el RCD Mallorca y Celta de Vigo, Elgezabal ha vuelto a completar los 90 minutos, mostrando la seguridad y liderazgo que conocimos el año pasado. Además, entre ambos compromisos, disputó 65 minutos en el encuentro de Copa del Rey frente al Orihuela CF, donde marcó su primer gol con la elástica azulgrana.
Ahora, en un contexto donde el equipo debe reencontrar la confianza y estabilidad, recuperar a jugadores fiables y seguros como Unai Elgezabal es un buen cimiento sobre el que empezar a construir.

Comentarios
Publicar un comentario