Nuevo partido y nueva derrota para el Levante UD

Nueva derrota del Levante UD, que a pesar de que mejoró en la segunda mitad, no fue lograr de revertir una de las peores primeras partes que se le recuerdan a este equipo en mucho tiempo.

- Matturro haciendo un pase frente al Athletic Club (@A.Benetó | LUD) -

El partido comenzó de la peor forma posible para los de Julián Calero. No habían pasado ni tres minutos de juego y los de Ernesto Valverde ya se habían adelantado en el marcador. Un balón largo de Unai Simón acaba en las botas de Nico Williams que se la pone a Berenguer para que centre a un Robert Navarro completamente solo en el segundo palo.

El Levante parecía que ni siquiera había salido al terreno de juego. Tuvieron que pasar poco más de 10 minutos para que los valencianos tuvieran una posesión controlada. Sin embargo, todas ellas acababan un pelotazo arriba o ataques inertes que no llevaban a ningún lado. A pesar de que el Levante se iba atreviendo con el paso de los minutos, en cuanto los vascos conseguían la posesión del balón siempre se veían con una gran cantidad de huecos y espacios a los que atacar.

Llegaba el final de la primera mitad y los azulgranas todavía no habían probado a Unai Simón. Lo más peligroso un remate de Elgezabal en el minuto 43 tras un saque de esquina. Mientras tanto, el Athelic Club muy cómodo en el partido convirtió el segundo tanto de la tarde después de una contra perfecta que culminó Nico Williams con una vaselina a Mathew Ryan. 

La segunda mitad empezaba con una revolución desde el banquillo. Brugui, Iván Romero y Cabello sustituían a Koyalipou, Kervin Arriaga y Unai Elgezabal. Estos cambios, en principio, parecían que habían surgido efecto. En el minuto 50 el colegiado anuló correctamente un gol de Iván Romero por fuera de juego y tan solo tres minutos después el mismo delantero falló una ocasión clara prácticamente solo delante de Unai Simón. 

A la hora de juego, a pesar de la distancia en el marcador el Levante creía más que nunca. Ahora los de Calero eran capaces de ganar duelos y sacar provecho de los balones largos lo que se tradujo en peligro para la zaga del Athletic Club. Las ocasiones no eran tanto por cantidad sino por calidad pero el tiempo corría y la distancia en el marcador no disminuía. 

A 20 minutos del final Julián Calero fue con todo al ataque. Ya había agotado los cinco cambios y hasta había quitado a Toljan, que estaba de central tras la entrada de Víctor García, por Morales con la intención de volcar todavía más al equipo a la portería de Unai Simón aunque significase dejar más espacios a la espalda. 

Llegaban los minutos finales y por mucho que se diga la esperanza es lo último que se pierde, remontar este partido era una heroica que más imposible. Los ataques eran más por corazón que por cabeza y cada uno intentaba hacer la guerra por su cuenta para sacarlo adelante mientras que unos pocos aficionados granotas ya abandonaban el campo a pesar de que el árbitro no había pitado el final. 

Finalmente, el colegiado señaló el final del partido con 0-2 en el marcador. Un resultado que pone todavía más en la lupa a los jugadores pero sobre todo a un Julián Calero que de seguir tendría que hacer un giro de 360 grados para cambiar la situación del equipo. 

Ficha técnica

0-Levante UD: Mathew Ryan; Toljan, Elgezabal (Cabello, 45'), Matturro (Víctor García, 58'), Manu Sánchez; Oriol Rey, Kervin Arriaga (Brugui,4 5'), Olasagasti; Carlos Álvarez, Etta Eyong, Koyalipou (Iván Romero, 45')

2-Athletic Club: Unai Simon; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Rego, Jauregizar (Vesga, 80'); Berenguer (Izeta, 87'), Nico Williams (Selton, 80'), Robert Navarro (Unai, 60'); Guruzeta (Nico Serrano, 87')

Árbitro: Cordero Vega amonestó con amarilla a Kervin Arriaga, Oriol Rey y a Brugui para los locales y a Yuri y Vivian para los visitantes.

Goles: 0-1, min 3: Robert Navarro; 0-1, min 43: Nico Williams 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 de LaLiga EA Sports disputada en el Ciutat de València.

Comentarios