Julián Calero, destituido como entrenador del Levante UD

El Levante UD ha hecho oficial la destitución de Julián Calero como entrenador. Luego de la paupérrima imagen de las últimas jornadas, el club ha tomado la decisión de prescindir del técnico del último ascenso granota.

- Julián Calero en la derrota contra el Athletic Club (Mateo Villalba Sánchez | Getty Images) -

La noticia que nadie querría dar. El Levante UD ha comunicado hace unos instantes la destitución oficial de Julián Calero. La directiva toma la decisión en un momento crítico para el equipo, que ya se encuentra a tres puntos de la salvación.

Más allá de haber salido derrotado en las últimas jornadas, la imagen mostrada por el conjunto granota habría sido el detonante. Especialmente la de la primera parte del día de ayer, donde el Athletic Club tumbó al cuadro levantinista a medio gas y con nueve bajas.

Se marcha el entrenador del último ascenso a Primera División. Una etapa de ilusión y unión que termina, no obstante, por el bien de Calero y del Levante UD. Lo cierto es que el técnico, por sensaciones del equipo y ciertas decisiones, daba síntomas de comenzar a estar sobrepasado.

En cualquier caso, nadie le podrá quitar que, cuando Orriols escaseaba de optimismo, llegó y devolvió a los granotas a Primera División. Por el momento, no se baraja un candidato claro para suplirle, aunque, según ha desvelado la Cadena Cope, desde el club se sondea la opción de Luis García Plaza. Por el momento, tal y como ha anunciado el Levante UD, Vicente Iborra y Álvaro del Moral toman las riendas del primer equipo temporalmente.

Desde Mundo Levante UD, agradecer a Julián Calero por su etapa levantinista, y desearle lo mejor en el futuro.

¡Gracias, Julián!


Comentarios

  1. Es lamentable pero en el futbol, los resultados son los que mandan, los ultimos partidos buenas primeras partes partes y malas segundas partes y mala primera parte y regular segunda parte

    ResponderEliminar
  2. Julián Calero es muy buen profesional, pero además es que es muy buen tío. Me encanta escucharlo en las ruedas de prensa y entrevistas, siempre positivo y con espíritu de lucha. Pero su mensaje ya se repetía demasiado y no había cambios significativos. Que la gente se marchara del estadio el sábado, mucho antes de que acabara el partido, es un síntoma ya demasiado preocupante.
    Los cambios al empezar la segunda parte demostraron que sí que funcionaban y se puede jugar también con los que suele dejar en el banquillo, aunque él se quejaba de que le faltaban jugadores en forma (eso también lo tiene que resolver un entrenador). ... que acabara Morales de lateral y luego de central, fue el detonante definitivo.
    Ryan, Elguezabal, Maturro, Koyalipou... han ayudado a Calero a hundirse en este último partido. Mucha suerte para Calero y espero que encuentre equipo pronto. Se merecía una mejor salida, pero seguro que él también aprenderá de sus propios errores y va a ser un profesional muy destacado en el mundo del fútbol. Mis mejores deseos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario