Víctor García se gana un hueco en el Levante UD

El inicio de liga para Víctor García fue algo dubitativo: no mostró un gran nivel de juego y se le veía falto de confianza. El lateral derecho, que llegó este verano como refuerzo para la banda, había tenido un papel discreto en sus primeras apariciones. En su debut oficial ante el Deportivo Alavés jugó 54 minutos y dejó más dudas que certezas. Después, su presencia se limitó a apenas 39 minutos en los siguientes 8 partidos, siempre desde el banquillo.

- Víctor García en el partido ante el RCD Mallorca (@A.Benetó | LUD) -

Sin embargo, en Son Moix el escenario cambió. En un partido donde el Levante UD hizo un papel bastante notable, Víctor García firmó una actuación convincente, demostrando personalidad y compromiso en un contexto exigente. Comenzó jugando por delante de Toljan, pero tras un ajuste táctico de Calero, ambos intercambiaron posición. Desde el lateral, el valenciano se encargó de frenar a Jan Virigili, uno de los jugadores más desequilibrantes del RCD Mallorca. Sus registros individuales concluyeron con seis recuperaciones de posesión y dos intercepciones.

El movimiento acabó siendo positivo. El lateral derecho contuvo bien al extremo canterano del FC Barcelona y dejó buenos destellos de calidad en ataque que hasta ahora no había podido mostrar, ayudando a certificar el empate final del Levante. Fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto granota, ayudando a sostener el orden y la intensidad del equipo contra un equipo que aunque los resultados no le han acompañado esta temporada, tiene un equipo con mucho potencial en todas las líneas.

Su actuación refleja el progreso de un jugador que, tras un inicio de curso irregular, puede acabar asentándose en los planes de Calero. En un Levante que necesita reforzar su estructura defensiva y que se enchufen todos los jugadores ya sean titulares o no, la irrupción de Víctor García supone una noticia positiva. Si mantiene este nivel, puede convertirse en un activo importante para este equipo. Y en Copa del Rey, apunta a tener otra oportunidad jugando de inicio.

A escasos días de otro encuentro delante de la afición, contra el RC Celta de Vigo, Víctor García ha comentado en los medios del club: "El partido será muy complicado pero ojalá podamos darles la primera y disfrutar del día con ellos que tenemos esa cuenta pendiente". Un deseo que refleja el sentir de todo el vestuario granota, decidido a transformar las buenas sensaciones en la primera victoria en casa.

Comentarios