Rayo de realidad para el Levante UD

Cuando no sale nada, no sale nada. El Levante UD no pudo volver de peor manera del parón de selecciones: derrota contundente por 0-3 ante el Rayo Vallecano. El exgranota De Frutos anotó un doblete para encarrilar el choque.

Etta Eyong partido Levante UD - Rayo Vallecano
- Etta Eyong, en el partido Levante UD - Rayo Vallecano (@A. Benetó | LUD) -

El Rayo Vallecano sacó a relucir su condición de rival europeo en el Ciutat de Valencia. Iñigo Pérez le comió la tostada tácticamente a un Julián Calero desacertado y que el partido le terminó por sobrepasar.

Los granotas llegaban al choque con ansias de conseguir el primer triunfo como local. Enfrente, un conjunto rayista que venía obteniendo menos recompensa de su fútbol. No obstante, hoy sería amo y señor del Ciutat de Valencia. Si bien el Levante UD tuvo sus oportunidades, y llegó a rozar un empate que el colegiado invalidó, los madrileños no dieron opción a un cuadro azulgrana que vuelve del parón con dudas y varios futbolistas importantes agotados físicamente. Sin ir más lejos, Kervin Arriaga disputó todos los minutos, tanto con su selección como con el Levante UD; mientras que Etta Eyong concluyó su participación en el choque exhausto.

Los primeros tantos de la tarde los pondría el exfutbolista granota Jorge De Frutos. El 0-1 se daría luego de un error infantil a balón parado, donde el '19' visitante remató solo en el primer palo en un saque de esquina. No satisfecho con ello, firmó su doblete particular tras otro fallo de la zaga levantinista a la hora de despejar la pelota. El extremo segoviano fue recibido con aplausos por la que fue su casa, y no celebró los goles que dieron la victoria a los suyos.

A partir de ahí, apariciones tímidas del Levante UD en área rival, y sin acierto con un equipo que jugó más con el corazón que con la cabeza. Unos días entra todo y otros, como hoy, salió cruz. Álvaro García pondría el 0-3 definitivo en una tarde para olvidar en Orriols. Más allá de ciertas decisiones arbitrales cuestionables, el Rayo Vallecano bailó táctica y técnicamente al equipo granota, que además cerró el partido con la peor de las noticias posibles.

Y es que sobre el minuto 80, con los primeros cambios de Julián Calero realizados pese al marcador, Carlos Álvarez se echó al suelo lleno de dolor. Un golpe en su tobillo le impidió finalizar el encuentro, y tuvo que ser sustituido antes de tiempo. Por lo que ha confirmado el técnico azulgrana, podría tener un esguince. 


Comentarios

  1. Triste derrota del Levante. El Rayo defendió con una agresividad impresionante y se notó por qué es equipo europeo. Mendy se dejó media vida despejando balones, cortando jugadas y tapando huecos, no dejó ni un milímetro a Etta Eyong, que acabó fundido. Y Chavarría con Carlos Álvarez más de lo mismo: Lo dejó seco. A Carlos, cada vez que cogía el balón, le caía una faltita “táctica” (las típicas que no llegan a tarjeta) que lo dejó seco. El Rayo sabía que tapando a esos dos, ya tienes media victoria hecha.
    Ryan volvió a hacer su paradón habitual en la segunda parte, aunque el delantero del Rayo le tiró al muñeco. Sólo le cayeron 3 goles pero podían haber sido más de 5. Milagros.
    ¿Hubo centro del centro del campo?
    Y lo de la presión hay coordinarlo: Ese desorden de que unos presionan y otros no (o al revés) nos mata y hacemos bastante el ridículo.
    Pero ojo, que nadie diga que el equipo no lo intentó: los jugadores se dejan la piel, corren, luchan y lo dan todo, aunque el plan no funcionó esta vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario