Mathew Ryan cae de pie en la portería del Levante UD

El portero Mathew Ryan se asienta en la meta del Levante UD en detrimento de Pablo Cuñat. El australiano, que ya ha regresado de jugar con su selección, ha convencido a Julián Calero desde el primer momento.

- Matt Ryan cae de pie en la portería del Levante UD (Aitor Alcalde | Getty Images) -

El Levante UD necesitaba un portero de garantías tras la marcha de Andrés Fernández, y parece haberlo encontrado en Matt Ryan. El australiano, que fue de los últimos en firmar durante el mercado de fichajes, llegó para afianzarse bajo los palos del Ciutat de Valencia.

A priori, el guardameta titular en el arranque liguero fue Pablo Cuñat. Sin embargo, y pese a su renovación hasta 2027, Julián Calero se decantó por el ossy desde que puso un pie en Orriols. De hecho, no esperó al primer parón de selecciones del mes de septiembre para darle la oportunidad.

En términos de características, ambos porteros se asemejan por sus enormes reflejos. Sin ir más lejos, Ryan evitó de forma brillante el 1-1 del Real Oviedo en el último compromiso granota con una mano imperial. A su vez, el exguardameta de RC Lens ha evolucionado, precisamente, en la faceta que más lastraba a Cuñat: los balones aéreos

Por otra parte, el '1' encajó cinco tantos en dos partidos (cinco en tres contando el amistoso en Leganés) frente a los nueve goles en seis duelos que ha recibido el australiano. Todo y que, cuatro de ellos fueron del Real Madrid. Un Matt Ryan que cabe recordar que se trata del segundo australiano en hacer su debut como granota.

Por el momento, ha caído de píe en el Levante UD. Ya de regreso luego de haber disputado un encuentro con Australia, se mantiene listo para seguir brindando seguridad y, en el mejor de los casos, porterías a cero para los azulgrana. Hasta la fecha, ha sumado dos, y ante rivales directos (Girona FC y Real Oviedo).


Comentarios

  1. No veo nigún mérito arrebatar la titularidad a Cuñat, un canterano de 23 años. Ryan ya llegó con el cartel de titualr. Desde luego no era la primera opción porque hasta Calero ha reconocido la dirección técnica habló con bastantes porteros, antes de firmar a Ryan.
    ¿Y qué se puede decir de Mathew Ryan? 15 años de profesional y ha pasado por 13 equipos... lo más destacable: 1 temporada en el Valencia jugó 23 partidos y encajó 28 goles (la segunda se fue cedido al Genk belga) y otra en la Real Sociedad (10 partidos y le metieron 14 goles). En la Roma jugó un partido y le metieron un gol. No son los números de un crack.
    Ryan es de un paradón por partido... lo demás que está demostrando hasta ahora, son medias salidas, hacer la estatua y tirarse como si fuera una bombona de butano. Tampoco se le ve mandando en el área y ordenando a la defensa.
    Cómo se echa de menos a Andrés Fernández.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario