El Levante UD rasca un punto de Son Moix en un partido donde el RCD Mallorca lo puso muy complicado. Los granotas fueron mejores en la primera parte, pero los de Jagoba Arrasate apretaron en el segundo tiempo e igualaron el marcador.
![]() |
| - Koyalipou se acerca al área tras zafarse de Valjent (@A. Benetó | LUD) - |
El Levante UD buscaba asaltar Son Moix y olvidar la dura derrota ante el Rayo Vallecano. Para ello, Julián Calero acusaba las ausencias de dos piezas importantes para él: Carlos Álvarez e Iván Romero. La baja de éste último, por un golpe en el sóleo. Víctor García y Koyalipou afrontaban su primera titularidad en Orriols, mientras que Elgezabal y Pablo Martínez regresaban al once titular.
Si bien los primeros minutos del choque fueron de respeto mutuo, serían los granotas los que se adelantarían a los 20 minutos. Jugada individual arriesgada a la vez que efectiva de Matías Moreno que termina con Koyalipou errando, pero Etta Eyong aprovechando el rechace para poner el 0-1 favorable a los azulgrana.
A partir de ahí, el RCD Mallorca apretó y buscó el empate en diferentes ocasiones. Tanto Sergi Darder como Mateo Joseph intentaron batir a un cuadro levantinista que supo sufrir, y se marchó al descanso por delante en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, además de un ligero cambio en el esquema del Levante UD. Julián Calero probó a Toljan como extremo, y retrasó a Víctor García a la posición de lateral derecho. Los de Jagoba Arrasate generaban peligro por banda a través de centros, principalmente protagonizados por Jan Virgili.
Los granotas también tuvieron sus oportunidades y, de hecho, Manu Sánchez estuvo a punto de hacer el 0-2. Sin embargo, Leo Román lo evitó de forma solvente. Pese a llegar apurado físicamente, Carlos Álvarez tendría poco más de 20 minutos, aunque vería como Pablo Maffeo devolvía las tablas al luminoso con un disparo desde fuera del área que rebotó en el larguero. El empate no frenó a los de Arrasate, que a punto estuvieron de remontar. Morales tuvo en sus botas la victoria, pero sigue en su línea esta temporada y falla solo ante Leo Román.
Al final, el Levante UD se marcharía de la isla con un punto bajo el brazo, pero con el sabor agridulce de haber estado por delante durante gran parte del encuentro. Otro partido que no se sentencia marcando el segundo y se termina concediendo.
Ficha técnica:
1 - RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Morlanes, Samú Costa (Llabrés 72'); Mateo Joseph, Darder (Pablo Torre 60'), Virgili (Antonio Sánchez 81'); Muriqi (Domènech 81')
1 - Levante UD: Ryan; Toljan (Dela 72'), Elgezabal, Matías Moreno, Manu Sánchez; Víctor García (Carlos Álvarez 72'), Vencedor (Olasagasti 87'), Kervin Arriaga, Pablo Martínez (Morales 87'); Koyalipou (Brugui 57'), Etta Eyong
Goles: 0-1, min. 21: Etta Eyong; 1-1, min. 78: Maffeo.
Árbitro principal: Miguel Ángel Ortiz Arias, que amonestó a Darder, Samú Costa y Valjent de los locales; y a Kervin Arriaga y Etta Eyong de los visitantes.
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports 2025/26 disputado en el estadio de Son Moix.

Comentarios
Publicar un comentario