El Real Madrid refuerza su condición de líder en casa del Levante UD

Mbappé, por partida doble, Vinicius Junior y Mastantuono. Cuatro goles que prolongan el pleno de victorias del Real Madrid y que no da opción en casi ningún momento al Levante UD, a diferencia de los anteriores precedentes de este año.

Vinicius Junior gol Levante UD
- Vinicius Junior marca un gol al Levante UD (@Aitor Alcalde | Getty Images) -

Tan solo al equipo de Julián Calero se le vio con aspiraciones mayores en dos momentos. Primero, hasta estrenarse el marcador. Hasta Iván Romero y Dela pudieron cambiar el guión si no hubieran desaprovechado sus claras ocasiones. Mientras los reflejos de Mathew Ryan mantenían intacto el sueño. Entonces Vinicius Junior, en un estadio fetiche para él, protagonizó una genialidad para el 0-1. Poco después era el joven Mastantuono quien a la contra duplicó el castigo.

El segundo de esos momentos que se plasmó cierto optimismo fue tras la reanudación. Sin nada que perder, el Levante se lanzó a por todas. El de siempre, Etta Eyong, volaba por los aires de Gol Alboraya. Tercer tanto ya como granota.

Hasta entonces no estaba siendo la noche para una desacertada defensa. Tampoco lo sería en la media hora restante, todo lo contrario. Mbappé forzó un penalti por una acción precipitada de Elgezabal y lo anotó. Dos minutos después, llegó el doblete del delantero francés, en una exquisita muestra de la arrancada y velocidad que le contempla. Con ese 1-4 se concluyó. Unos y otros, parecieron firmar la tregua.

Comentarios

  1. Partido muy correcto del Levante UD, pese al 1-4 final. Buen orden y actitud, pero ante un Madrid que no perdona los regalos no hay margen de error (quizá ayer hizo el mejor partido de las 6 jornadas que llevamos y hasta el momento, no ha perdido ningún punto. El problema fue que Elgezabal volvió a destacar por otro fallo que acabó tirando el partido cuando el Levante se había puesto 1-2 y no estaba compitiendo mal, con un penalty a Mbappe que ya se veía venir desde que el delantero del Madrid pisa el área. Ese regalo abrió la brecha definitiva y, tras el segundo de Mbappé, Calero optó por dar descanso a los que serán clave esta temporada: Iván Romero, Carlos Álvarez y Etta Eyong.
    Hay cosas que ajustar atrás. Elgezabal sigue a un nivel competitivo bajo, aunque yo creo que los fallos vienen más por las pérdidas y la falta de control en el centro del campo. Ahí me sorprendió que Pablo Martínez no entrara; quizá Calero lo reserva para partidos donde haya más opciones de puntuar. Y ojalá Kervin Arriaga se recupere pronto para acompañar a Vencedor, que creo que da más equilibrio. Oriol Rey cumple con su rol, pero le falta un punto para brillar en Primera, su trabajo silencioso es de agradecer, pero sus fallos nos dejan vendidos.
    Toca aprender rápido para los próximos compromisos.

    ResponderEliminar
  2. Elgezabal está flojo todo el año, tarde o temprano Calero tendrá que darse cuenta de que necesita descansar unos partidos y cambiar unas cuantas cosas si quiere competir en Primera. Oriol Rey no nos está dando por ahora la consistencia que necesitamos ni en defensa ni sacando al equipo del área, tiene que mejorar. Y hace falta que Brugui se sume al carro y comience a dar asistencias y a meter goles, pero hay cosas como para ser optimista, además de Etta Eyong, como la afición, Manu y Toljan, él pelusa, Iván romero, vencedor, Pablo… En resumen, hay que acertar con la pareja de centrales y el medio centro y que todo el equipo se conjure para no perder la pelota cuando la recuperamos para no acabar tan hundidos en nuestra área tantos y tantos minutos como nos pasa ahora en casi todos los partidos. Al final, claro, nos marcan. Pero en ataque estamos metiendo bastantes goles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario