José Ballester Gozalvo y Teresa Molins Gasuach cumplen su deseo de volver a El Cabanyal

El Levante UD completa el regreso del fundador del club José Ballester Gozalvo y de su mujer, Teresa Molins Gasuach. El acto de homenaje se ha celebrado esta mañana en el Palco VIP L’Alqueria del estadio Ciutat de Valencia, como culminación llevada a cabo desde el club a lo largo de los últimos meses con la repatriación de sus restos.

- José Ballester y Teresa Molins Gasuach ya descansan en El Cabanyal (@nicotomas_) -

El Levante UD no pudo celebrar de mejor manera su 116 aniversario. El club, en palabras de Alberto Villanueva, presidente del FROG y miembro del Consejo de Administración, recupera a “una de sus figuras más importantes”, pues los restos de José Ballester Gozalvo y Teresa Molins Gasuach han regresado de forma definitiva a la capital del Túria, después de estar enterrados previamente en una localidad próxima a París.

Se cumple su deseo de volver a El Cabanyal, donde serán sepultados esta misma tarde. Como comentó Felip Bens, uno de los miembros de la expedición que viajaron a Villiers-Adam para su regreso, José y Teresa “sonríen allá donde estén”, y “sonríe el levantinismo”.

El acto de homenaje se celebró en el Palco VIP L’Alqueria del Ciutat de Valencia, que llenó hasta la bandera dio su merecido tributo al fundador del club y su esposa. Un acto donde se exaltó la figura de José Ballester, que fue “más que solamente fundador, primer presidente y jugador de la  entidad”.

- Pancarta de Comando Marcador dedicada a José Ballester Gozalvo y Teresa Molins (@Shaved_Dog) -

Se recordó su importancia en el gobierno republicano durante el exilio, además de todas su papel fundamental para comenzar a profesionalizar el fútbol en Valencia, entre muchas otras acciones. Este ejercicio de recuperación de la memoria histórica no podía culminar sin unas palabras de la familia, que se mostraron emocionados por este enorme acontecimiento como es el regreso del fundador del Levante UD y su esposa a su casa, a El Cabanyal. “Perquè vau ser, som. Mai mor qui mai s’oblida”, apela también una pancarta que la Peña Granota Comando Marcador colgó en los alrededores del estadio.


Comentarios