Falta de gol y dudas a ocho días de la temporada

El Levante UD suma su primera derrota de la pretemporada luego de ser superado con creces por el CD Castellón. Los cambios a última hora no fueron suficiente para anotar ningún gol, y dos tantos albinegros en cinco minutos decantaron la balanza para los de La Plana.

- Diego Pampín en el amistoso frente al CD Castellón (@A. Benetó | LUD) -

El Levante UD afrontaba su penúltima prueba de pretemporada ante todo un CD Castellón. Un rival que ya le puso las cosas complicadas la temporada pasada en LaLiga Hypermotion.

Las lesiones en la primera plantilla ‘obligaron’ a Julián Calero a rotar, y partir de inicio con hasta tres jugadores del filial. El once del primer tiempo fue: Primo; Víctor García, Martín Krug, Cortina, Pampín; Lozano, Clemente, Víctor Jr; Paco Cortés, Espí, Morales.

Con el regreso, a priori, de la defensa de cuatro, el conjunto granota apostó por seguir basando sus ataques en centros constantes al área. Es entonces donde Espí trataba de batir la meta de Matthys, aunque sin éxito.

Para más inri, en cuestión de cinco minutos el CD Castellón se puso 0-2 arriba. Dos goles del americano Markanich evidenciaron los problemas en defensa del Levante UD, todo y que son los primeros encajados en pretemporada.

A ello hay que sumarle la poca efectividad arriba, que falta por pulir a una semana del arranque liguero. A la vuelta de los vestuarios, solamente Nacho Pérez y Joan Ruiz entraron como hombres de refresco por Víctor Jr y Lozano. Con dichos cambios, se pasó a una especie de 4-4-2, con Víctor García de extremo derecho, y Morales acompañando en la punta a Espí.

La decisión, motivada principalmente porque los azulgrana viajan mañana a disputar su último amistoso ante el AJ Auxerre francés. Dicho esto, la unidad 'B' granota no pudo superar al CD Castellón. Si bien el Levante UD contó con más peligro a nivel ofensivo, no pudieron batir la meta albinegra. El 0-2 fue definitivo.

Previo a la conclusión del encuentro, Julián Calero cambió prácticamente todo el once, que quedó de esta manera: Primo; Toljan, Elgezabal, Cabello, Manu Sánchez; Oriol Rey, Pablo Martínez; Brugué, Morales, Koyalipou, Iván Romero.

Sobre la bocina, Álex Primo realizó un par de intervenciones de mérito que evitaron que la diferencia fuera mayor. Finalmente, el Levante UD cae en Buñol, y genera serias dudas a poco más de una semana de visitar Mendizorroza.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, este partido no se puede tomar como un amistoso de pretemporada al uso. Después de las lesiones más recientes que llevamos, de Olasagasti y Kevin Arriaga, entiendo que el Levante está protegiéndose y dosificando esfuerzos para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles. Más que buscar un resultado, el objetivo era por encima de todo evitar riesgos. Si no, ¿de qué iba a estar Oscar Clemente jugado como si fuera el alma del equipo? En realidad, este amistoso, no lo ha jugado el Levante, sino que lo ha jugado el Castellón.
    Mañana ante el Auxerre no espero ver al Levante arriesgando más de la cuenta. Conforme tenemos la enfermería y lo visto ante el Castellón, creo que el objetivo será afinar detalles, probar alguna variante táctica y, sobre todo, llegar con la plantilla sana al debut liguero. El resultado es lo de menos. He dicho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario