La curiosa pero larga relación entre CD Teruel y Levante UD

El Levante UD afronta en apenas unas horas su segundo amistoso de pretemporada ante un viejo conocido de los duelos veraniegos: el CD Teruel. La relación entre dicho club y la entidad granota no solo se remonta a estos duelos, pues también distintos jugadoras han vestido ambas camisetas.

- La curiosa pero larga relación entre CD Teruel y Levante UD (@LUD) -

En la tarde de hoy, el Levante UD sigue poniéndose a punto para su regreso a Primera División. Lo hace en el estadio de Pinilla, un feudo bien conocido por los granotas en lo que a amistosos veraniegos se refiere.

Durante unos años, este encuentro era prácticamente una tradición, pues se llegaron a enfrentar de forma ininterrumpida desde 2010 hasta 2015. Lo cierto es que el equipo de Julián Calero ya visitó dicho campo la pretemporada pasada, pero en este caso para jugar ante el Real Zaragoza.

Las estadísticas aguardan por una victoria levantinista, ya que ha salido victorioso de Teruel en cuatro de las siete ocasiones en las que se ha medido al ahora conjunto de Primera Federación. Los partidos restantes se saldaron con derrota granota, y con dos empates. En el caso de 2012, más que un choque como tal disputó un triangular.

Pero la relación entre CD Teruel y Levante UD va más allá de este clásico de pretemporada. En los últimos cursos, son varios los futbolistas que pueden decir que se han enfundado ambas camisetas. Sin ir más lejos, hoy serán dos los que se midan al cuadro azulgrana.

En primer lugar, un Hugo Redón que esta temporada jugará cedido en el CD Teruel. Por otra parte, Álex Blesa, una de las últimas jóvenes promesas salidas de Buñol que, sin embargo, no ha explotado como se preveía.

Tras un breve paso por AD Ceuta FC, y Ourense CF de la misma división, se mantiene en la categoría de bronce del fútbol español ahora con el con junto turolense. Más allá de estos dos, la campaña anterior estuvo allí Joel Febas, también como cedido, y consiguiendo el ascenso en Segunda Federación.

Como otra curiosidad, los asientos del estadio de Pinilla, previo a desempeñar su función en Teruel, lo hicieron en el Ciutat de Valencia. Con la reforma de la pandemia del templo granota, los asientos fueron trasladados al feudo turolense.

Comentarios