Es semana especial, bonita y (tal vez) grande para el Levante UD. Como dijo Julián Calero, la luz a la que se dirigían comenzaba ya a deslumbrar. Esa gran meta del ascenso puede ser una realidad este próximo domingo en Burgos. Una serie de combinaciones de resultados lo permitiría. Es por ello que desde Mundo Levante UD hemos querido conocer las impresiones de varios rostros reconocidos entre la afición y las peñas del levantinismo para que trasladen el sentir generalizado y sensaciones que viven estos días.
![]() |
- La afición granota confía en el ascenso del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) - |
José Mocholí - Sin Tregua
Mocholí es uno de esos incondicionales que intenta no perderse ningún partido. Las ha vivido de todos los colores. Este año sí confía en el ascenso final. "Creo que el día más trascendental fue el partido y victoria en Elche, que yo lo catalogaba como una final, y lo logramos sacar adelante", comenta. Además, ensalza la capacidad de reacción del equipo durante numerosos tramos de toda la temporada, mostrada con remontadas o goles en los minutos finales, en jornadas como la de Elda. Para él, el gran artífice de estos logros y de la campaña se llama Julián Calero. "Desde que él llegó, ha creído en el proyecto, ha creído en sus jugadores y en la filosofía de la forma de jugar. Al final, cuando el equipo iba mal, era el que creía y nos ha llevado hasta aquí", destaca.
Presente en todos los ascensos recientes, y aunque este sería diferente, Mocholí lo asemejaría al del momento del centenario. "Por la delicada situación económica" y "con unos jugadores que lo dan todo pese a sus limitaciones y que han sido capaces de formar un gran grupo", son sus argumentos. Como presidente de la Peña Sin Tregua, palpa "un ambiente muy positivo" y con "la gente animada a tope". De hecho, entre sus integrantes, se volcaron a comprar entradas nada más sacarlas a la venta el Burgos, para repetir su representación como han hecho en el 95% de desplazamientos. Mocholí también estará entre esos desplazados en autobús y con un regreso a Valencia que prácticamente le obligará a acudir directo a trabajar. "Ojala valga la pena y disfrutar de ese ascenso en directo, como lo haremos todos juntos", sentencia.
Alberto Villanueva - Vent de Llevant
Alberto Villanueva, además de representar como Consejero del Levante UD, es presidente de le Peña Vent de Llevant, creada hace algo más de dos años y como una de las más numerosas con 83 socios. ¿Cree en el ascenso? "Se dan todos los condicionantes para que pueda darse el ascenso, pero estamos todos escarmentados y preferimos prudencia", reflexiona Alberto. A pesar de ello y de hablar con la boca pequeña en estos momentos, eso no resta opciones para pensar que el Levante pueda conseguir el objetivo final. El éxito de esta temporada piensa que se encuentra en Julián Calero, en el trabajo de todos los jugadores y en la calidad humana, tres ingredientes que se reunieron en otros regresos a la élite. Junto a ello, considera que se ha aportado una mirada con más optimismo durante esta temporada. "Creo que se ha logrado quitar un velo de pesimismo y Calero, con su energía y mensajes, nos ha llevado a creer y mirar hacia delante", añade.
Posiblemente, este no sea el ascenso más especial de todos. No obstante, sí significa uno de los más importantes por la coyuntura en la que se encuentra el club y con esa necesidad en el apartado anímico que tenía la afición, después de varias duras temporadas. Precisamente, en Vent de Llevant, tampoco se faltará a esta cita. "Nuestra bandera ha estado en todos los desplazamientos del equipo. Actualmente estamos emocionados. Tenemos muchas ganas de vivir cosas bonitas y contamos con gente muy levantinista, que quiere hacer cosas bonitas por el club", explica Alberto. Él será uno más de la expedición de granotas en El Plantío, porque no se quiere perder la circunstancia del posible ascenso. Por ello, acompañará al equipo en este partido que puede quedar siempre para el recuerdo.
José Vicente Castillo - L'Horta Granota de Sedaví
Gabi Salinas - Voy p'allá
Daniel Dolz - Only LUD
Una de las peñas de reciente creación es la de Only LUD, dando pasos firmes en sus comienzos. Daniel Dolz es su presidente y además genera gran simpatía entre muchos granotas, por su carácter risueño. Él no titubea ni un momento al ser preguntado si este año toca ascenso. "Obviamente sí. Ganando un partido más, aunque fuera en la última jornada, ascenderíamos", si bien no pasa por alto el resto de rivales que también pugnan por ese logro. El "positivismo" valora que es la clave de lo que ha llevado al Levante a ser ahora mismo líderes a falta de dos jornadas. "El mensaje que ha transmitido Julián Calero, junto a una plantilla competitiva, el creer que lo pueden lograr, la unión que observo cada día... es lo que considero que lo ha hecho posible", comenta Dani.
En caso de lograrse y pese haber saboreado otros, este ascenso tendría un cariz extra de emotividad a nivel personal. "Desde que a mi hija le empezó a gustar el fútbol, el Levante ha cogido unas dimensiones aún más grandes. Quiero transmitirle lo qué es el Levante, que pueda verlo en Primera División. Igual que el día del Alavés se puso a llorar, si ahora se lograra le haría feliz y le empujaría a ser todavía más del Levante. Vivirlo y disfrutarlo con ella sería muy bonito", relata. Entre su peña, surgida por un grupo de personas que unió las redes sociales y que se caracteriza por el predominio de un ambiente positivo, ahora se acentúa ese sentir con sus granotas entusiasmados y donde "ascender sería la bomba". De cara al viaje a Burgos y en un día para seguir relatando la centenaria historia azulgrana, Dani tratará de pillar un día libre de trabajo e ir acompañado en este desplazamiento junto a su hija y un amigo para poder vivir otro ascenso granota que deje huella.
Comentarios
Publicar un comentario