Este partido ya lo he vivido yo

Ibiza, Tenerife, Mirandés... Solo con nombrar estos rivales, cualquier granota recordará esas grandes citas por su importancia y por su desenlace donde, dependiendo única y exclusivamente de uno mismo, el Levante UD se disparó un tiro contra su propio pie. Otra vez, ahora contra el Racing de Ferrol, se vendría una frase a la mente: Este partido ya lo he vivido yo.

- El Levante UD sufre la primera derrota como local (@A. Benetó | LUD) -

Había expectativas en el Ciutat de Valencia, con un ambiente sonoro pese a ser jornada de lunes, con expectativas de ver el debut de un titular Manu Sánchez y por conseguir esos 3 puntos que pusieran a su equipo en los puestos más privilegiados.

Dorrio no quiso que esto pasara. A los 8 minutos, el Racing de Ferrol hacía saltar la sorpresa. Intercambio de roles con Eneko Jauregi, centro lateral rebotado en Manu y el extremo visitante que sacaba provecho de la poca contundencia defensiva para batir a Andrés Fernández. El nerviosismo y las precipitaciones pronto se fueron adueñando.

Hay momentos que a uno le apagan el chip. Y este pareció ser uno de ellos, que no reconectó el equipo de Julián Calero hasta superada casi la media hora. A partir de entonces, un sensacional Jesús Ruiz firmó una notable actuación, con tres intervenciones meritorias a tiros de Pampín, Sergio Lozano y Brugui.

El reloj de arena con los 45 minutos finales jugaba a favor de los ferrolanos. Una auténtica obra de teatro se escenificó sobre Orriols, con constantes e injustificadas pérdidas de tiempo, todas ellas consentidas por un Moreno Aragón que perdió los papeles y control del encuentro desde casi los inicios. 

El Levante caía en la trampa del antifútbol rival y, en la confirmación de una mala noche, su capacidad de generar peligro tampoco fue en aumento con todo en contra. Balones bombeados al área, con poca claridad de ideas y continuando la actuación estelar de Jesús Ruiz, evitando nuevamente el gol a Dela y Carlos Álvarez, este último sobre la bocina.

La desesperación fue aún mayor cuando Moreno Aragón no dio validez a un penalti favorable al Levante UD que sí había señalado justo al llegar al 90'. La zancadilla a Álex Forés no existía, entendía tras la revisión en el VAR. Así, el Racing de Ferrol supo jugar mejor sus cartas. Se convertía en el primer rival en asaltar la casa de los levantinistas.


Comentarios

  1. Pues nada, otro déjà vu en el Ciutat... Hay que tener fe en las nuevas incorporaciones, pero yo creo que Calero se precipitó quitando a Xavi Grande, que estaba jugando bien y dando entrada a Manu Sánchez, que viene del parón de la liga polaca. Grande es más defensivo y el resultado fue: gol por fallo de Manu y nosotros a sufrir. El portero del Ferrol se salió, pero para eso están. Lo de las pérdidas de tiempo y cortar el ritmo al Levante, también es de juzgado de guardie, pero como bien dijo Calero en rueda de prensa, eso lo hacen todos los equipos y lo han de cortar los árbitros, que yo no entiendo cómo pueden tener un nivel tan bajo (ser tan malos), con toda la tecnología y demás medios que tienen. En fin, paciencia, que esto lo levantamos (espero).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que Calero se precipitó quitando a Xavi grande y dando entrada a Manu Sánchez, al que se le vio fallón en las pases y desfondado conforme avanzaba el partido. Creo que Calero también debería de hacer autocrítica: ¿por qué nos pasamos la pelota tan lento en defensa esperando que ellos se reorganicen, cuando vamos perdiendo el partido? Y otra cosa para Calero: la presión hay que hacerla mucho más intensa y mucho más arriba de lo que lo hicimos ayer contra el Ferrol, sobre todo cuando vamos perdiendo…. Presionar como presionamos en la primera parte no sirve de nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario