El Levante UD quería volver a la senda de la victoria, no solo para seguir enganchado a la lucha por el ascenso, sino también para recuperar sensaciones positivas. El solitario gol de Carlos Álvarez le mantiene con vida.
![]() |
- Carlos Álvarez celebra el gol contra el CD Mirandés (@A. Benetó | LUD) - |
El CD Mirandés de Alessio Lisci visitaba el Ciutat de Valencia luego de terminar líder de la categoría la jornada pasada. Estaba claro que no le iba a poner fáciles las cosas a los de Calero, y así fue.
El italiano, sin uno de sus centrales titulares, mantuvo con vida a su equipo hasta el último aliento del partido. Por su parte, el Levante UD presentaba una notoria variedad en el once inicial, pues Espí arrancaría el choque por primera vez en el curso.
El encuentro tuvo una primera mitad algo descafeinada, y sin ocasiones claras más allá de un disparo de Iker Benito detenido por Andrés Fernández. Poca presencia granota en área rival, y algún que otro mal presagio que, finalmente, no se cumpliría.
A la vuelta de los vestuarios el partido cambió de forma radical. El cuadro levantinista salió mucho más participativo, y con hambre, y comenzó a controlar la pelota. Luego de unas intentonas sin éxito, llegaría el premio del gol de la mano del estelar Carlos Álvarez.
El de Sanlúcar culmina una rápida transición que arranca gracias una recuperación de Iván Romero, y pone el único tanto de la tarde-noche.
A partir de ahí, el Levante UD hizo lo que mejor sabe hacer: sufrir. El CD Mirandés no tenía nada que perder, y puso toda la carne en el asador para conseguir, aunque fuera, un empate.
Sin embargo, no logró superar la barrera defensiva levantinista, y se marcharon de vacío del Ciutat de Valencia. Regreso amargo para Postigo, Alessio y Raúl Fernández, y victoria con sabor a gloria para los granotas.
Ficha técnica:
1 - Levante UD: Andrés Fernández; Manu Sánchez (Xavi Grande 59’), Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Iborra (Algobia 59’); Carlos Álvarez (Forés 90’), Kochorashvili, Morales (Lozano 80’); Espí (Iván Romero 59’)
0 - CD Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Egiluz (Tachi 87’), Tomeo (Butzke 76’); Gorrotxategui, Lachuer (Dadie 76’); Rincón (Carlo Adriano 87’), Reina, Iker Benito; Panichelli, Roca (Izeta 67’)
Goles: 1-0, min. 65: Carlos Álvarez.
Árbitro principal: Carlos Muñiz, que amonestó a Lozano, Iborra y Dela (doble amarilla) de los locales; y a Dadie con roja de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.
Posiblemente el mejor partido de la temporada. El Mirandés empezó apretando, pero el Levante se defendió bien y también se encontró con el muro de Andrés Fernández. El peligro del Mirandés, vino sobre todo por la banda derecha de Manu Sánchez, que últimamente es más pasillo que banda. Menos mal que Xavi Grande salió al rescate, demostrando que él sí sabe cerrar la puerta cuando hace falta.
ResponderEliminarA Espí no le salió nada, pero su presencia ayudó a que la defensa del Mirandés se confiara de que lo tentían todo controlado y cuando entró Iván Romero, se entendió con Carlos Álvarez como si llevaran toda la vida jugando juntos (que es así, aunque son unos chavales). Pero el que se llevó la matrícula de honor fue Algobia, que por fin ha vuelto en modo jefe para dominar el centro del campo.
Hasta Alessio Lisci lo dijo: El Levnte tiene delanteros y centrocampistas de Primera! Con este nivel, seguro que nos va a costar más perder, que ganar. Ahora, a por el próximo y a seguir dando alegrías.