Hasta que marque gol Andrés García

El 2024 ya queda atrás en lo futbolístico. Un año marcado sin pena ni gloria, al igual que el partido que bajó el telón. El levantinismo fue célebre a respetar otra mala tradición: la de desaprovechar todas las oportunidades que te brindan los rivales. Ante la SD Huesca, tan solo un golazo de Andrés García evitó la primera derrota del curso del Levante UD en su casa.

Gol Andrés García Levante UD SD Huesca
- Andrés García firmó un golazo para el empate final del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

Para la última velada, un clásico de los que se acostumbran en Orriols. En ataque, fallando por activa y por pasiva. Hoy que Morales era el más acertado de la franja de ataque, siempre faltaba la puntilla final. Y si no, el colosal Dani Jiménez aparecía al vuelo para salvar a su equipo. En defensa, concesiones a diestro y siniestro, en gran número por la franja izquierda. Así se terminaría obrando el gol de la discordia.

En una acción sistematizada por el Huesca, fue Soko quien aprovechó un pase filtrado para ganar la pugna a Pampín y Cabello. A la hora de ver portería, fue inapelable. Tan solo una necesitó para que los visitantes anotaran ese gol psicológico, como ya aprovecharon hace escasos días atrás en El Sardinero.

La entrada de Iván Romero dio aire fresco para la segunda parte. Afortunadamente, Pablo Martínez también pudo continuar tras acabar dolorido el primer tiempo. Aún así, mucha gasolina y poca cilindrada seguía demostrando el equipo de Julián Calero. Pampín y Brugui obraron un par de llegadas, Iván Romero estrelló un remate al palo, pero por momentos rondaba más cerca el segundo de los altoaragoneses. 

Llegar al 94' "clavao", justo el día que ves el videomarcador avanzar también durante el descuento. Pero el tiempo se paró en el último segundo. No había más. Era ahora o nunca. Andrés García se armó de valor. Un remate convertido en oda, con una parábola directa a la escuadra. De repente, el mundo vuelve al play, con un rugido atronador. Era el sonido del gol. Hasta que marque gol Andrés García, para el empate final del Levante.


Comentarios

  1. ¡buen artículo! Coincido totalmente con lo de la banda izquierda. Pampín está más flojo que un plato de fideuà sin socarrat, pero, oye, es lo mejor que tenemos, así que toca animarle y rezar porque tenga su tarde gloriosa.

    Lo de Andrés García, pues nada, a hacerle una estampita al chaval... menudo crack!! y esta vez tapó bastante bien su banda. El Huesca no hizo nada más que el gol, eso es rentabilizar, pero no se mereció ni el empate. Carlitos Álvarez y sobre todo Brugué, muy fallones y así no se puede. Pero hay esperanzas para la segunda vuelta. Ganar en Tenerife ya nos colocaría en una posición de la tabla bastante ambiciosa.

    Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario