El Levante UD está listo para volver a la competición, tras un parón forzado por la catástrofe climática que afectó a la Comunidad Valenciana y que obligó al aplazamiento de tres partidos. La DANA, que trajo fuertes lluvias y daños en la región, impidió que el conjunto granota disputara sus encuentros ante el Málaga CF, CD Tenerife y el partido de Copa del Rey frente al Pontevedra CF.
- Diego Pampín, disponible para Julián Calero (@A. Benetó | Levante UD) - |
Sin embargo, la espera parece haber llegado a su fin. Salvo otros contratiempos inesperados, la intención es que el Levante UD volverá a competir el sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas en el Ciutat de València, enfrentándose al Elche CF en la jornada 15 de LaLiga Hypermotion. El equipo, a pesar de las jornadas sin jugar y focalizado en las labores de ayuda a los damnificados por la DANA, se sitúa séptimo en la clasificación, a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo, un lugar privilegiado que los granotas buscarán reforzar con su regreso y mantener la línea positiva de las últimas semanas, tras superar un pequeño bache.
Actualizaciones en la plantilla del Levante UD
La pausa en la competición ha traído algunas novedades para el Levante UD, ya que permitirá contar con el regreso de varios jugadores que estaban en duda o en proceso de recuperación. Diego Pampín y Ángel Algobia estarán disponibles y ya están totalmente recuperados para jugar contra el Elche CF, reforzando al equipo en posiciones clave. En el lado positivo, también se encuentra Jorge Cabello, que ya estaba disponible antes del parón liguero y se reincorporará sin problemas.
Por otra parte, Vicente Iborra sigue siendo una incógnita; aunque su recuperación avanza bien, su participación es todavía complicada y dependerá de su evolución durante los próximos días, ya que todavía no se ha cumplido un mes desde que se vio afectado por la fascitis plantar. Brugui ya está en la fase final de su recuperación, aún no estará a disposición del técnico desde el inicio, pero a falta de confirmación oficial sí podría llegar a disponer de algún minuto.
Por otro lado, Kocho no estará a disposición de Julián Calero una vez más por los compromisos internacionales con la Selección de Georgia para los partidos de la UEFA Nations League ante Ucrania y República Checa, lo que implicará hacer ajustes en el esquema para cubrir su ausencia en el mediocampo. De esta forma, se perderá el derbi autonómico y la cita de Copa del Rey en Pontevedra.
Este periodo sin competición ha sido atípico, pero el equipo y su afición afrontan el regreso con optimismo, sin sacar de su mente a los afectados por la DANA, y esperando la recuperación de jugadores clave y la motivación de retomar el camino hacia el ascenso directo.
Comentarios
Publicar un comentario