El Levante UD se presentaba en Pasarón después de volver a la competición el fin de semana pasado contra el Elche CF y con una alineación con jugadores que no están teniendo los minutos suficientes en liga y que buscaban reivindicarse para hacer cambiar de idea a Julián Calero de cara a próximos partidos.
- Cabello disputando un balón ante el Pontevedra CF (@A.Benetó | LUD) - |
El partido empezó con un Levante UD que parecía dormido provocando que los locales saliesen con cierta facilidad de la presión alta que presentaba el equipo de Calero. Esto hizo que el Pontevedra pudiese acercase mas asiduamente a la portería de Andrés Fernández pero con una falta de claridad bastante notable en los últimos metros.
Los granotas, que parecían no estar al 100% en el partido, seguían sufriendo defensivamente y en ataque un tanto desesperados por no encontrar soluciones claras. Esta situación los llevó a entrar en un bucle de negatividad que se tradujo en una expulsión de Marcos Navarro en el minuto 20 y un gol en contra en el minuto 23.
El Levante UD, con la media hora de juego pasada, consiguió tener la primera ocasión clara en los pies de Espí. Pero este acercamiento no solo fue más que un simple espejismo ya que el Pontevedra CF seguiría dominando todas las facetas del juego y superando a los valencianos por activa y por pasiva.
Tras el paso por los vestuarios, Julián Calero hizo movimientos desde el banquillo para intentar cubrir la expulsión de Marcos Navarro. Con esto el técnico madrileño pretendía que su equipo estuviera más ordenado y controlase más el partido. Pero esto no cambió nada. El Pontevedra CF, pese a no tener tanta posesión del balón, seguía teniendo el encuentro bajo control. Tanto fue el dominio que no pasaron ni 10 minutos de la segunda parte cuando los granates consiguieron marcar el 2-0 tras una serie de rebotes dentro del área y con un gran despiste de la defensa del Levante UD.
Tras este segundo gol, Calero pasó a la acción e hizo unos cambios que dieron otro aire al equipo. Este nuevo aire se tradujo en ocasiones y sobre todo en el primer gol granota. Un gran centro de Carlos Álvarez acabó en las botas de Morales que fusiló la portería local poniendo el partido patas arriba en el minuto 72. Con todo el equipo volcado en la remonatda, el Pontevedra CF aprovecho los huecos en la zaga levantinista haciendo el 3-1 y el 4-1 final y certificando la eliminación del Levante UD en esta edición de la Copa Del Rey.
Imagino que la idea era intentar pasar arriesgando (en lesiones) lo mínimo, y si no salía, pues a lo nuestro, que es centrarse en el ascenso. Marcos Navarro certificando que tiene 20 años y pocos meses más... A Oscar Clemente lo tendrían que regalar en el mercado de invierno, nunca ha aportado nada. Lozano sólo vale para hacer una buena jugada en 20 minutos y saliendo de suplente… tenerlo más tiempo en el campo, es una tortura y sacarlo de inicio es parálisis a la media del equipo: darle alas y huecos al contrario ¿Calero no lo vio ya el pasado sábado en la primera parte contra el Elche?. Algobia está a años luz de sus primeros partidos, tiene que ponerse en forma.
ResponderEliminarIvan Romero, Pampín y Brugué estarán bastante frescos para el viernes... ya pueden hacer un partidazo.
Fabrizio (muy especialmente), Lozano y Espí tienen que hacer un reseteo total, porque no dan una derechas y son ceros a la izquierda desde hace tiempo
EliminarFabrizio nos ilusionó a todos a principios de la liga pasada, con un par de goles espectaculares a la carrera... luego los equipos contrarios le tomaron la medida y aprendieron a pararlo fácilmente con "faltas estratégicas" justo antes de sus comenzar sus galopadas. Entre eso y las lesiones, ya no hizo nada más el resto de la temporada. En la actualidad va como pollo sin cabeza por el campo, pero siempre se espera que haga algo que nos ilumine de nuevo... aunque no tenemos todo el tiempo del mundo. El problema es que Calero tampoco tiene mucho para elegir.
EliminarLa actitud de ayer del equipo en Pasarón fue muy mala desde el primer minuto, incluso antes de la expulsión. A Espí no le podemos pedir que meta un gol en cada partido, pero sí que haga valer su cuerpo para quedarse con alguna pelota, porque no gana ni una…Y que cuando tenga una ocasión clara, la enchufe, en lugar de adornarse como el día del Elx, que esto es la segunda división. Lozano es una máquina de perder balones que se convierten en jugada es muy peligrosas, si no arregla eso no tiene ningún futuro. En cuanto a Fabrizio, hace regates absurdos en el medio del campo y no mete un gol ni aunque le maten…De Oscar Clemente no espero ya demasiado, ayer perdió otra buena oportunidad. Toca ganar en Ferrol para devolvernos el ánimo a la afición!
ResponderEliminar