Doblete de Iván Romero y dos estocadas finales al Málaga CF

El levantinismo vuelve a sonreír. En el primero de los dos partidos de LaLiga Hypermotion aplazados por la DANA, no sin mucho suspense, el Levante UD logró pasar por encima del Málaga CF. Una goleada autoritaria que no iba a llegar su culminación en forma de victoria hasta los minutos finales, gracias a los revulsivos de Julián Calero desde el banquillo.

Dos goles de Iván Romero en el Levante UD Málaga CF
- Dos goles de Iván Romero fueron decisivos en el partido entre Levante UD y Málaga CF (@A. Benetó | LUD) -

Este miércoles había dos asignaturas pendientes. La primera, disipar las dudas y olvidar los horribles partidos tras volver a competir. La segunda, tumbar al rey del empate, que hasta la fecha además había traducido todas sus salidas con este signo. Por ello, la primera parte sirvió una ración de hasta cuatro goles, con intercambio de goles y poca contundencia defensiva que penalizó en ambos bandos.

El gran protagonista de la noche se llamó Iván Romero. El '9' de La Solana firmó un doblete, que se tradujo en los dos primeros goles azulgranas. El tanto inicial fue con un testarazo tras un centro lateral de Andrés García y el segundo mediante un derechazo, a modo de culminación de una asistencia de Kocho.

Pese a ello, que significó que el Levante tomara ventaja por dos veces, el Málaga de Sergio Pellicer se repuso casi instantáneamente. David Larrubia con un remate en plancha, tirando de pillería ante su falta de altura, y Dani Lorenzo, con un disparo seco con la derecha y sacando provecho de un error de Pampín, lo hicieron posible. Especialmente doloroso y psicológico fue este 2-2, que llegó rondando ya el tiempo de descanso.

Con ímpetu pero con escaso acierto se le vio a los levantinistas en la segunda y decisiva mitad. A Carlos Álvarez siempre le faltaba un aliado, repartiendo esos pases imposibles. Mientras tanto, Dioni también pudo dar la vuelta al partido con un cabezazo casi delante de Andrés Fernández.

Los cambios fueron esos actores inesperados que necesitaba el partido. Aunque Morales, recuperado milagrosamente, se encargó de tirar al traste dos ocasiones clamorosas, en el minuto 80 se terminó de decantar la balanza. En mitad de una jugada embarullada y sin un despeje, el acierto de Carlos Espí apareció, en mitad de un mar de piernas, para terminar impulsando el balón más allá de la línea de gol.

Y aunque el propio delantero de Tavernes de la Valldigna dispuso de otras dos claras, especialmente clara y sin justificación su fallo en un mano a mano contra el portero donde se relajó, la última estocada llegó en el 95'. Algobia sirvió la última alegría y desde dentro del área la clavó para batir a Alfonso Herrero. El regreso al play-off ya es una realidad, teniendo que imponer ahora una continuidad de juego, rendimiento y resultados.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este partido fue un carrusel de emociones, pero al final el Levante demostró quién manda. Iván Romero fue el auténtico MVP del encuentro, mostrando que tiene no solo gol, sino también la capacidad de aparecer en los momentos clave. Sus dos tantos, un testarazo de manual y un derechazo para enmarcar, fueron determinantes para mantener al equipo en la lucha.
    Eso sí, lo de Pampín en el segundo gol del Málaga fue para mandarlo al rincón de pensar...
    Menos mal que los cambios de Calero salvaron el día. Ahora toca buscar la continuidad, porque este Levante tiene madera para mucho más que andar sufriendo hasta el minuto final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario