Se retomó la competición. En un derbi marcado por la emotividad, reinó finalmente el empate. A pesar de que el Elche CF gozó de mayor claridad y ocasiones, la irrupción de Brugui y la asociación con Carlos Álvarez sirvió para que el Levante UD rescatara un punto.
- Un gol de Brugui firmó el empate final contra el Elche CF (@A. Benetó | LUD) - |
Se notó la falta de ritmo de juego en el Levante. Con esa frase se podía resumir lo que significó la sesión de fútbol en el Ciutat. La inactividad granota durante 20 días fue una baza de la que supo sacar provecho el cuadro franjiverde, sumado al trabajo destacado de su técnico Eder Sarabia.
No es que el encuentro fuera vibrante en cuanto a número de llegadas. Sin embargo, el Elche iba ganando la mayoría de pequeñas batallas físicas y psicológicas que iban mermando. Hasta que en el minuto 32, para más inri llegó el tanto ilicitano. Andrés García perdió su marca y un centro lateral fue culminado impecable para el gol de Agustín Álvarez, con un testarazo franco.
Afortunadamente, para los casi 20.000 presentes en la grada, en la mejor entrada del curso y también acompañados de una buena masa visitante, la reacción se produjo en la segunda mitad. Con una línea de presión más avanzada, los de Julián Calero comenzaron a anular a su rival, si bien también corrieron algunos riesgos solventados en la mayoría de casos por Elgezabal o con un par de paradas sensacionales de Andrés Fernández.
A la hora de juego, se produjo el movimiento clave: la entrada de Roger Brugué. En mitad de tanta oscuridad, el de Bascara junto a un juguetón Carlos Álvarez comenzaron a llevar de cabeza a los visitantes. Finalmente, diez minutos más tarde, otra asistencia de genio del menudo mediapunta concluyó con el ansiado gol de Brugui. El '7' arrancó en posición legal para romper el fuera de juego y cruzó el esférico al palo largo con mucha sangre fría.
El regreso fue dulce para el propio futbolista tras su lesión muscular y para el equipo, pero no del todo. Pese a los intentos de Carlos Espí y Carlos Álvarez por repetir la remontada de la pasada temporada, esta se resistió. Y agradecidos a otra intervención de reflejos de Andrés Fernández, con un cabezazo casi a bocajarro, para evitar el triunfo de los alicantinos. Empate para volver y la vida continuará, aunque sea poco a poco.
Comentarios
Publicar un comentario