Andrés Fernández volvió a salvar al Levante UD

Tras el duro mazazo copero, con derrota por goleada en Pontevedra y que sacó los colores al equipo de Julián Calero, el segundo partido en tierras gallegas se saldó con un pobre balance. Apenas un punto, el segundo consecutivo en liga, y una mala actuación colectiva, saldada con un empate del Levante UD frente al Racing de Ferrol y donde Andrés Fernández repitió como héroe.

Empate Racing de Ferrol Levante UD
- Racing de Ferrol y Levante UD firman un empate en LaLiga Hypermotion (@A. Benetó | LUD) -

Las pretensiones iniciales parecían ser bien diferentes a las del pasado martes. El once tipo que mejor rendimiento ha mostrado en lo que va temporada dio buenas señales de su fútbol durante el primer cuarto de hora. Hasta tres remates a puertas se contabilizaron, de Iván Romero, Elgezabal y Pablo Martínez, de los que dos de ellos terminaron en córner. Pero ahí se acabó el Levante.

A partir del minuto 20, el dominio pleno fue del conjunto local. El Racing de Ferrol reaccionó y estuvo a punto de sacar provecho al titubear y por las dudas defensivas de su rival. De hecho, Oriol Rey cometió un penalti innecesario. Sacó la mano a pasear tras un centro lateral. Afortunadamente para los valencianos, Andrés Fernández volvió a asumir galones y paró el penalti de forma notable a Álvaro Giménez, acertando de pleno. Y las malas noticias para el Levante no terminaron ahí, porque Morales se marchó lesionado en un aparente esguince de tobillo.

Habitualmente, las charlas tácticas de Julián Calero suelen marcar un punto de inflexión. No obstante, en esta ocasión no ocurrió lo mismo tras la reanudación en Ferrol. El juego seguía trabado y el partido abierto con el transcurso de la segunda parte.

El transcurso del encuentro seguía sin dejar acciones reseñables en ataque, a excepción de una volea certera de Buñuel con mejor respuesta de Andrés Fernández, que despejó de puños. Por su parte, el técnico granota tardó en hacer variantes y no sería hasta falta de 15 minutos cuando se inició el cambio de fichas.

El desenlace pudo ser bien distinto. Si bien no se nombró apenas a Jesús Ruiz, en tiempo de añadido el Levante anotó. Pero iba a ser un gol en fuera de juego del Levante, ya que la asistencia de Fabrício Santos a Carlos Álvarez situaba al mediapunta en posición ilegal, pese a que terminó siendo el defensa quien introdujo el esférico en su propia meta. A la postre, un más uno que no contentará a nadie y con Andrés Fernández y la zaga granota como principales protagonistas.


Ficha técnica:

0- Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Moi Delgado (Delmás, 83'); Dorrio (Carballo, 83'), Álvaro Sanz, Fran Manzanara, Nacho Gil, Señé (Chiki, 72'); Álvaro Giménez

0- Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela (Cabello, 75'), Pampín; Oriol Rey, Kocho (Algobia, 75'), Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Sergio Lozano, 83'), Morales (Brugui, 42'); Iván Romero (Fabrício Santos, 75')

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a los locales Puric y Álvaro Sanz a los visitantes Dela y Kocho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25 disputado en el estadio de A Malata.


Comentarios

  1. Otro día en la oficina para Andrés Fernández, que parece llevar la capa de héroe puesta jornada tras jornada. Sin él, el marcador habría sido más abultado que una paella hecha con chorizo.

    Y hablando de Fabricio... madre mía, qué dolor. Este chico es como un francotirador con la mira rota: perdido en el campo, sin encontrar el objetivo. Lo peor es que nos enamoró con esos dos golazos a la carrera el año pasado, y ahora parece un velocista sin pista donde correr. Un especialista en el contragolpe, sí, pero cuando hay que construir algo más, parece que está jugando a regatear por regatear, como si la portería estuviera en el mediocampo. Se nota que juega al FIFA, haciendo trucos con los botones, pero en medio de campo.

    Fabricio tiene calidad, pero le falta madurez en las decisiones clave. Al final, es frustrante ver tanto potencial desperdiciado en regates absurdos y definiciones imprecisas. Ojalá recupere el rumbo porque este Levante, y más con la lesión de Morales. necesita algo más que salvar los muebles cada semana con milagros de Andrés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario