Carlos Álvarez y Mario Soberón, duelo de MVP en LaLiga Hypermotion

La sexta jornada de la temporada deparará un atractivo encuentro entre el Real Zaragoza y Levante UD. Los aragoneses son favoritos al ascenso, siempre por su condición de histórico y el argumento de traer notables refuerzos este verano. Los valencianos son aspirantes y líderes provisionales. Junto a esos alicientes, actualmente se verá el duelo entre los dos futbolistas de LaLiga Hypermotion que más en forma comenzaron la competición: Carlos Álvarez y Mario Soberón.

Carlos Álvarez Mario Soberón MVP LaLiga Hypermotion
- Carlos Álvarez y Mario Soberón, mejores futbolistas de LaLiga Hypermotion (@LUD y RZ) -

Si la última campaña fue notable, Carlos Álvarez ha dado ahora un paso de gigante. El menudo y habilidoso sevillano está brillando con luz propia en su segunda campaña en el fútbol profesional. Su arranque ha sido fulgurante, no solo en cuanto juego demostrado, sino también por contribuciones directas que han finalizado con premio para el Levante UD. Dos goles y dos asistencias le contemplan; y a ellos hay que sumar el taconazo mágico en Ipurúa, que también se tradujo en la antesala para el gol de Iván Romero.

Mentalmente fuerte, también ha puesto énfasis en el apartado físico, donde de un año para otro ya dosifica o resiste mejor los esfuerzos, durante 90 minutos completos e incluso con más kilómetros recorridos. Carlos Álvarez ha heredado el '24' de Campaña, uno de sus referentes y también con pasado en el Sevilla FC. 

Precisamente, en el Sánchez Pizjuán se tiran de los pelos por que la dirección deportiva no hubiera sabido apreciar el diamante en bruto que tenían en posesión en su cantera, pese a que todavía conservan el 40% de sus derechos, que le permitiría recuperarlo a menor precio que clubes ajenos. La cláusula actual de Carlos Álvarez es de 15 millones de euros; aumentaría otros diez 'kilos' en caso de ascenso.

Mario Soberón, con pasado granota

En el otro bando estará un viejo conocido de la parroquia azulgrana, si bien este nunca llegó a debutar en el primer equipo. Ni si quiera se replanteó. Porque para aquellos que no conozcan su historia, en el pasado, Mario Soberón militó en el Atlético Levante UD entre enero de 2020 y hasta el verano de 2021.

Fueron 5 goles anotados en una treinta de partidos los que aportó el delantero cántabro. En ese periplo en el filial coincidió con nombres que sí lograron dar el salto, como son Dani Cárdenas, Pablo Martínez, Cantero, Kocho o Marc Pubill. Sin embargo, desde el club valenciano se esperaba una mayor contribución de Soberón y tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades.

No fue hasta su llegada al CD Eldense cuando destapó su mejor faceta goleadora, primero como referente para el ascenso a Segunda y después reafirmándose con otros 9 goles en la división de plata. Por ello y debido también a su versatilidad, el Real Zaragoza apostó en este último mercado por Mario Soberón y, de momento, está siendo todo un acierto. Son ya 4 goles los que ha anotado más otro buen número de ocasiones generadas. 

En La Romareda están disfrutando de lo lindo con él y confían que después de varios años sin un protagonista en el ranking de goleadores, ahora sí hayan encontrado la solución. Por ello, la siguiente presa pasa por acertar de cara a portería ante su exequipo.


Comentarios