La nueva tendencia durante los veranos es ver cómo numerosos clubes apuran por dar cabida a sus futbolistas. Prácticamente hasta horas previas a competir no están registrados en LaLiga. Con un más que ajustado y hasta el momento deficitario FPF, el Levante UD vuelve a encontrarse con este problema que deberá de solventar antes del domingo, al menos en parte.
![]() |
- El Levante UD, pendiente de las inscripciones en LaLiga (@A. Benetó | LUD) - |
Hasta este martes 13 de agosto, en total hay 10 futbolistas inscritos en LaLiga. Estos son: Dela, Clemente, Sergio Lozano, Kocho, Oriol Rey, Algobia, Brugui, Bouldini, Iván Romero y Fabrício Santos. En el caso del brasileño, como informó este medio, causará baja por lesión durante más de un mes. Por otra parte, tampoco hay porteros, por lo que Dani Martín sería una alternativa si hoy se jugara.
Todavía no tienen autorización para competir con el Levante UD los nuevos fichajes, los jugadores que acordaron su renovación y tampoco aquellos que pasarán a tener ficha del primer equipo en próximas fechas. Por ello, si hubiera que disputar ahora mismo el primer partido, para Julián Calero sería más que un dolor de cabeza.
La venta frustrada de Marc Pubill a la Atalanta ha sido un gran hándicap. Aquí estaba la solución para que, con las nóminas actuales, no existieran complicaciones para poder registrar a todos, a falta de nuevos y más posibles fichajes. Sin embargo, los números no engañan a nadie y de aquí al final del mercado y casi por necesidad, si finalmente el lateral catalán no es traspasado a otro club, forzaría a una salida de Kocho o Pablo Martínez, si no se obtienen otras fuentes de ingresos.
Por esta razón, cuando el Levante comience a decidir qué futbolistas tendrán cabida inmediata, deberá hacerlo sin perspectivas a largo plazo. Debido también a su alto valor otorgado por LaLiga y si no hay novedades, Iborra puede ser uno de los damnificados y no inscritos en esta jornada 1, con tal de tener la dirección deportiva una semana más de maniobra. Todo ello dependerá también de su estado físico, al ser duda para el Molinón y no haber jugado durante toda la pretemporada.
Mientras tanto y a pesar de la situación, hay optimismo en que el resto de futbolistas estén inscritos para el debut en LaLiga Hypermotion. Por ello, aguardan con paciencia en esta recta final los fichajes Elgezabal, Morales y Pampín. Por otra parte, cabe recordar que Andrés García, Carlos Álvarez, Cabello y Alfonso Pastor serán uno más del primer equipo a todos los efectos, salvo posibles renegociaciones que fueran aceptadas por ambas partes, como en su día sucedió con Dani Cárdenas.
Hay que mencionar que Víctor Fernández Junior, Marcos Navarro, Xavi Grande y Carlos Espí son todavía futbolistas con ficha de filial, por lo que no habría problema para que compitieran. Pese a ello, cabe recordar la normativa de que siempre deben estar alineados al menos 7 jugadores del primer equipo. Es decir, máximo podrían estar cuatro con 'ficha B' sobre el césped, con el riesgo de sufrir alguna expulsión y que supusiera contar el partido como perdido.
Crudo se presenta.el inicio
ResponderEliminar