De golpe y sopetón, el Levante UD ha zanjado en la tarde de hoy dos operaciones en forma de salida. Dos jóvenes futbolistas hacen las maletas, uno con billete de vuelta a Orriols. Se tratan del portero Dani Martín y el defensa Carlos Jiménez.
![]() |
- Dani Martín y Carlos Jiménez formalizan su salida del Levante UD - |
Tras su vinculación reciente a la entidad levantinista, Dani Martín ha acordado su cesión al Marbella FC. Sin escala intermedia nada más que para los entrenamientos de la pasada semana, el guardameta internacional español sub-19 recalará de nuevo en la 1ª RFEF, con uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, pero con un notable desembolso económico en su proyecto deportivo.
Dani Martín se comprometió con el Levante hasta el año 2028. Sin embargo, lo hacía con ficha del filial y sabiendo que no se cerraba las puertas a una cesión provisional que le permitiera seguir sumando minutos de juego. Ante la dificultad para competir el puesto a Andrés Fernández y Alfonso Pastor más estar el filial azulgrana dos categorías por debajo que lo que venía compitiendo, se opta por prestar al ex del Rayo Majadahonda al club marbellí.
Por otra parte, también se ha anunciado el traspaso de Carlos Jiménez. Una operación que ha sorprendido a muchos, ya que el espigado central recalará en el Al Qadsiah FC, equipo actual de futbolistas como el español Nacho Fernández, Aubameyang y dirigido por Míchel González. El defensor se marcha sin haber debutado con el primer equipo, pero sí entrando en varias convocatorias de Calleja y Felipe Miñambres.
El Levante ha dado a conocer la venta de Jiménez mediante un comunicado oficial, si bien las cifras y beneficios de la operación no han trascendido. Este medio ha podido conocer que los valencianos se reservarán una plusvalía por derechos. Además, como informaba Esport Base, la idea es que el jugador salga cedido a la cantera del Villarreal CF.
¡Mucha suerte, Dani y Carlos!
¿Por qué se ha decidido vender a Carlos Jiménez y al otro Carlos (Giménez)? Si es tema económico me parece que se ha ganado muy poco y si es tema deportivo, no lo entiendo.
ResponderEliminar