Sánchez Vera y Alharilla desean una celebración doble con el Levante UD Femenino

La Liga F firma su clausura este fin de semana, donde el Levante UD Femenino se juega entrar en Champions League. Lo hará en un partido contra el Madrid CFF, el sábado a las 12:00 horas. En vistas al mismo, Sánchez Vera y Alharilla comparecieron en rueda de prensa para analizar este final de temporada.

- Sánchez Vera y Alharilla en rueda de prensa (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Estamos a dos días del partido decisivo. ¿Emociones por las nubes por poder finalizar terceras?

Alharilla: Estamos con muchísima ilusión. Es una competición que toda futbolista quiere poder jugar y seguimos trabajando para que estas oportunidades lleguen. Estamos a un partido de poder conseguirlo.

Sánchez Vera: Es uno de los objetivos del equipos, después de un año largo, con distintas situaciones y ahora con esta nueva ilusión. Hay dos partidos importantes por ese puesto Champions, y sino significa estar entre los 4 grandes. Vamos con mucha ilusión y nos sentimos satisfechos. Era complicado y con el tiempo se valorará. Será un auténtico partidazo contra un gran rival y ojalá sea una celebración doble.

- ¿Qué partido esperáis?

Sánchez Vera: Será un partido muy similar al de estas últimas dos temporadas, muy igualados y resueltos por la mínima. Con jugadoras de mucho nivel técnico y táctico, que apuestan por el dominio y que apuestan por el balón. Con salida de Kundananji y la llegada de Gio permiten atacar espacios y alternar con el juego directo. Nosotros perdimos a Mayra y hemos tenido que ser más dominadoras para llegar con más futbolistas. Lo definirán pequeños detalles y ojalá sea el Levante quien se lo lleve.

- Llamamiento a la afición

Alharilla: Estos dos años se ha visto el cambio también en la afición, los hemos vuelto a enganchar aunque se juegue en Buñol. Es un plus ese aliento, donde te hacen sentir y te dan una fuerza extra. Es un partido enorme, bonito, nos vamos a dejar la piel y espero que vengan a animar.

Sánchez Vera: Siempre he trasladado que los clubes son de su gente. No nos dejamos de imaginar las gradas llenas en Buñol durante este, con muchas niñas también y viendo a las referentes que hay como Alharilla. Debe ser un día de fiesta. y ojalá sea el mejor agradecimiento el poder brindarles esa victoria. No se me olvidará la Supercopa y como se escuchaba a nuestra gente, por encima del Atlético. Nos queremos despedir con ellos sonriendo y con tres puntos.

- Balance y experiencia de Sánchez Vera en Levante UD Femenino

Lo dije en primera rueda de prensa: en mi currículum deportivo podría decir que he entrenado al Levante, equipo histórico, que ha marcado tendencia en nuestro futbol y, para mí es un orgullo. El balance deportivo lo dice y marca el cómo afrontarlo y enganchar a nuestra gente y el sentir de las futbolistas. Los valores que marcan el Levante, como lo bonito que es ser pequeño, y el sábado demostraremos ser otro de los grandes. Un honor haber estado aquí, durante estos dos años que hacen más historia. Terminar jugando con Alharilla, que es una futbolista referencia como Alexia, Amanda,... es el cimiento de todo lo que venga.

- 300 partidos de Alharilla

Una de las primeras veces que volví tras el embarazo, en una de las primeras conversaciones que tuve con mis compañeras tras sumarme después de pretemporada, fue que desde fuera disfrutaba como si estuviera dentro. Todo lo que hemos conseguido, los distintos registros, con el sello de nuestro míster, lo han favorecido. No ha sido año fácil.

- ¿Te gustaría tener a oportunidad de jugar este partido y ayudar a poder el objetivo de poder repetir en Champions?

Aharilla: Estar quiero estar siempre. Estando en el verde o no, que decidirá el míster, lo voy a celebrar igual porque estoy y es un equipo. Si logramos esa clasificación para volver a jugar Champions, el vestuario sería una locura.

- ¿Por qué has aprendido más este año en el Levante?

Alharilla: Llevo aquí muchos años, con una trayectoria larga, este año me he tenido mas que adaptar a circunstancias como embarazo, lesiones... y es lo que hace aprender más, gracias en gran parte por estos cambios. Hace crecer a la futbolista.

- ¿Pendientes de lo que ocurra con el Atlético de Madrid?

Sánchez Vera: Ya lo vivimos el otro día en Granada. No lo he hecho nunca. El sábado me apetece disfrutar, ganarlo como siempre y cuando acabe ya preguntaré. El Levante va a sonreír mucho. Es el punto de crecimiento y es es importante que este en esa guerra, con esa meta de seguir entre los mejores. El club tiene clara su ruta y quiere seguir en ese línea.

- ¿Temporada positiva independientemente de que consiga tercera plaza? ¿Se podría haber hecho algo mejor?

El día que hagamos un balance de temporada y sienta que es un 10, sería un momento delicado. Hay muchas partes implicadas y siempre hay puntos de mejora: a nivel de gestión de cargas, plantilla corta o no, diferencia de puntos obtenidos... Al igual que otros partidos donde pudimos estar mejor. Soy autoexigente con mi trabajo. Hemos optimizado esta plantilla y les animo a que alcancen ese nivel de excelencia. Estamos en un notable alto, con la espinita de no poder llegar más lejos en Copa, pero también contentos por jugar esa final de Supercopa y solo tener 4 derrotas en un año. Si el sábado somos capaces de finalizar en Champions, la nota será un sobresaliente bajo y estaré muy feliz.

- A pocas horas del partido, ¿Tenéis rabia de algún detalle que se ha escapado para no depender de sí mismo?

No creo que los resultados sean el fondo, porque lo mismo puede pensar el Atlético de Madrid. La temporada depende de muchos resultados y de todo su trabajo. Mi etapa en Levante quiero que se termine ganando y siempre pelear por objetivos, si puede ser por arriba mejor. Espero poder dar un ultimo abrazo a mis chicas.

Alharilla: Pienso como el míster. Queremos ganar siempre y darnos ese abrazo final por haberlo conseguido.

- ¿Cómo le gustaría a Sánchez Vera que lo recordara el levantinismo?

No soy de despedidas, porque en el mundo del futbol nunca se sabe. En primera semanas en Buñol había un cartel que ponía "hasta pronto" y me cazaron en una foto que podía servir de despedida. Fue curioso. Es un hasta pronto de ahora. Me llevo un crecimiento deportivo enorme, tras parar un año por un tema personal, donde el Levante me vuelve a dar la oportunidad de competir con los grandes, como ganador que soy. Me ha dado dos grupos de futbolistas en dos temporadas que han sido muy especiales.

Podré ganar o menos a partir de ahora, pero lo que me han hecho sentir aquí es complicado de igualar y me llevo muchas cosas, de lo personal y profesional, y espero que se siga apreciando, con un nuevo Levante que lo retenga. Te puedo decir mucho bueno y poco malo en este club. Tal vez no es el mejor momento,  hemos tenido que salir de zona de confort, por eso el resultado final es mas satisfactorio. Vine siendo humilde y donde vaya a seguir siendo así.

- Renovación de Alharilla con la máxima confianza del club

Desde el primer momento, el club siempre me ha apoyado, al igual que durante el embarazo. El Levante es mi casa, es un sentimiento de pertinencia de que es mi club. Ahora tengo contrato hasta 2026, pero renueve o no, siempre lo voy a llevar en mi corazón y aportaré lo que está en mi mano, peleando por estar en la zona alta.



Comentarios