Paula Fernández y Alba Redondo conquistan Granada y apuran por la Champions League

Penúltima jornada de Liga F, nueva victoria a la saca para el Levante UD Femenino. El equipo granota logró imponerse en Motril al Granada CF Femenino y apurarán sus opciones por alzarse con la tercera y última plaza que permite disputar la Champions League Femenina.

Gol Paula Fernández Levante UD Femenino Granada CF
- Paula Fernández anotó el gol de la victoria del Levante UD Femenino en Granada (@LUDFemenino) -

Distintos condicionantes forzaron al Granada CF a disputar este encuentro lejos de su hábitat natural, sea en la ciudad deportiva o en el Nuevo Los Cármenes, justo en la última cita de local y cuando tienen en juego su permanencia. De ello y pese a las bajas, las levantinistas lograron sacar provecho.

Constantemente se merodeó el área rival. Y a falta de delanteras, nuevamente Paula Fernández se disfrazó de goleadora, al igual que sucediese en la pasada jornada contra el Villarreal. Un rechace cayó a sus botas y desde la semiluna del área, su lugar favorito, sacó un remate a colocar al palo largo que sorprendió a la portera Sandra Estévez.

Hasta el tiempo de descanso, tanto Érika González como Estela Carbonell pudieron incrementar las diferencias. En la segunda parte se dio paso a un juego de intentar llevar aún más el dominio y el control. Pese a ello, el Granada pudo sacar provecho en un par de internadas, finalmente desbaratadas con algo de suspense.

Los últimos 20 minutos se vio a un equipo nazarí que obligatoriamente avanzó líneas y fue a la desesperada a por el empate, ya que los resultados reflejados le relegaban a la penúltima plaza de la clasificación. También otra carrera de Estela por banda izquierda pudo traducirse en la sentencia.

Sin embargo, alcanzado el 80' del match, la killer por excelencia dejó la victoria en bandeja para el Levante. Recién ingresada al campo, Alba Redondo sacó uno de sus excelentes golpeos ajustados con firma de la casa para anotar el segundo de la noche.

La atacante manchega no fue titular tras las molestias con la Selección Española, pero aprovechó su oportunidad como revulsivo. Tanto fue así que, ya en tiempo de descuento, Alba Redondo rubricó un doblete tras conectar con la debutante Inés Rizo. Ahora, de cara a la jornada decisiva, el Levante necesitará un punto más que el Atlético de Madrid para entrar en competición europea.

Comentarios