El Levante UD y Pablo Cuñat acuerdan la ampliación de contrato del guardameta hasta 2026. De esta forma, ambas partes hacen efectivas las dos temporadas opcionales que estaban estipuladas en el contrato del canterano granota. Tras este movimiento, la idea principal del club es que Pablo Cuñat se quede en Orriols, lo que le abre las puertas a Alfonso Pastor a una cesión, tal y como tiene constancia Mundo Levante UD, a no ser que el nuevo entrenador decida lo contrario.
- Pablo Cuñat durante un entrenamiento con el Levante UD antes de marcharse a la SD Amorebieta (A. Benetó | LUD) - |
Pablo Cuñat se marchó cedido a principios de esta temporada a la SD Amorebieta, donde empezó la competición liguera a un gran nivel siendo el portero titular. De hecho, el debut de Cuñat fue contra el Levante UD en la primera jornada de liga. Sin embargo, con el avance de las jornadas, pasó a un rol más secundario. Este curso ha disputado 26 partidos, en los que ha encajado 29 goles.
El guardameta valenciano se formó en la cantera granota, y tras pasar dos temporadas en las inferiores del FC Barcelona, regresó al Levante UD en 2020. Formó parte del Juvenil Divisón de Honor que se proclamó campeón de liga en 2021, y consiguió dar el salto al Atlético Levante UD. En el filial fue alternando entrenamientos con el primer equipo, incluso siendo convocado en diversas ocasiones pese a que no llegó a debutar.
Este movimiento se une a la reciente renovación de Carlos Giménez hasta 2026. Ambos jugadores terminaban contrato el próximo 30 de junio, pero contaban con dos temporadas opcionales más, y el club ha decidido ampliar sus relaciones por dos temporadas más. Con ello, el Levante UD vuelve a apostar por la cantera, donde todavía destacan varios nombres propios como Carlos Benítez y Álex Cerdá.
Comentarios
Publicar un comentario