Octava posición y un bonus económico para el Levante UD

Ver al Levante UD tan alejado de los puestos más altos de la Segunda División hacía ya mucho tiempo que no se veía, en concreto desde la temporada 2008/09, donde las condiciones eran bien diferentes con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Quince años después, la historia se repite y se concluye en una discreta octava posición.

Final de temporada 2023/24 del Levante UD
- Final de temporada 2023/24 del Levante UD (@LaLigaHypermotion) -

Como situación excepcional, por una vez el club granota puede sentirse afortunado por sumar un empate. Esta X en Huesca como colofón a un fracaso de curso se ha unido a unos resultados favorables de sus ahora rivales más directos. El Burgos CF empató y el Racing de Ferrol y Elche CF concluyeron con derrota. Por ello, junto al Levante, estos cuatro conjuntos firmaron un cuádruple empate de 59 puntos en LaLiga Hypermotion.

Ante estos casos de múltiples empates, se tiene en cuenta únicamente los encuentros directos entre ellos a modo de una liga particular, para así dictaminar quien termina por delante. Afortunadamente, el Levante cumplió con nota contra ellos, sin perder ningún partido, y esto le ha permitido liderar esta liguilla de cuatro que le certifica finalmente como el octavo clasificada.

A efectos prácticos, terminar el 8º o hacerlo el 11º no cambia nada. Sin embargo, a efectos económicos, el Levante UD obtendrá una cuantía positiva de algo más de 400.000 euros de diferencia, respecto al total fijado que hubiera percibido en caso de clasificarse más abajo. Unos ingresos que corresponden al porcentaje por los derechos televisivos, si bien todavía pueden existir ligeras variaciones cuando se concreten los totales. Sin duda, ahora mismo, un punto positivo que agradecerá la entidad levantinista.


Comentarios