El sueño de Álex Muñoz llegará con la UD Las Palmas

Uno de los mejores jugadores en las últimas dos temporadas dice adiós. Álex Muñoz no seguirá finalmente en el Levante UD. De mano de la UD Las Palmas, el defensa alicantino cumplirá su sueño de jugar en Primera División.

Álex Muñoz Levante UD Las Palmas
- Álex Muñoz, fichaje de las UD Las Palmas desde el Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

El reconocimiento al buen fútbol suele ser premiado. En el caso de Álex Muñoz, también será así. Tras su etapa destacada en Tenerife, en verano de 2022 se comprometió con el Levante, equipo de su tierra, con el objetivo ambicioso de lograr un ascenso y así competir en la élite española. A pesar de cumplir con creces a nivel individual, en lo colectivo no se ha respondido y por tercer año el club granota permanecerá en LaLiga Hypermotion. Esta situación impide la renovación automática del futbolista.

Álex Muñoz siempre mantuvo que escucharía al Levante. También, como tiene constancia Mundo Levante UD, que trataría de seguir en Orriols si clubes de mayor categoría no le trasladaban una propuesta. Sin embargo, en los días previos al cierre de la temporada, la UD Las Palmas trasladó una oferta hasta 2027 al polivalente defensor, que finalmente ha aceptado. Tan solo falta el comunicado oficial. El Deportivo Alavés también se mostró interesado en poder sumarlo a sus filas, pero sin nada firme.

De esta forma, a partir de ahora Álex Muñoz será canarión, volviendo a las islas pero con otros colores. Atrás deja este ciclo de dos años, en los que ha sido indiscutible en el Levante en el centro de la zaga  o como lateral izquierdo y prácticamente ha estado presente en la mayoría de citas, salvo por unos pequeños contratiempos físicos. Un total de 76 partidos disputados, con 3 goles anotados y 2 asistencias repartidas quedan en sus registros particulares.

Comunicado de despedida de Álex Muñoz

Antes de anunciarse su vínculo con Las Palmas, el jugador también ha querido despedirse de la que hasta ahora ha sido su afición. A través de un comunicado en sus redes sociales, Álex Muñoz trasladó su orgullo "por haber vestido esta camiseta" y poder "comprobar la grandeza del club desde dentro".

Además, mostraba su sentido agradecimiento al club, a los trabajadores y afición, a la que mandaba un recado: "Sois lo más grande de este club, y solo os pido que sigáis apoyando al Levante con ímpetu para devolverlo cuanto antes donde se merece". Finalmente, el defensa mostraba abiertamente que se va y seguirá siendo un granota más.

¡Mucha suerte, Álex!

Comentarios