Aunque parezcan casi imposibles, hay que luchar por los sueños hasta el final. Durante 78 minutos, el Levante UD Femenino soñó despierto gracias a poner la directa en su partido contra el Madrid CFF, sin embargo el fútbol no sonrió en el segundo escenario en que se necesitaba.
- Levante UD Femenino 3-0 Madrid CFF (@LUDFemenino) - |
Al Levante solo le valía ganar y esperar a lo que sucediera en Alcalá de Henares. De lo contrario, sacar un mejor resultado que el Atlético de Madrid. Sin embargo, la primera mitad no dio argumentos ni siquiera para los más optimistas, con un empate sin goles y sin lograr la superioridad frente al rival.
Ningún remate a puerta hubo por parte de las azulgranas, tan solo un centro lateral que pelearon por arriba Gabi Nunes y Estela, pero resolviendo por alto. Por su parte, Emma Holmgren debió emplearse a fondo en un remate de Karen Araya, que despejó a córner, además de disponer la misma futbolista de otro disparo, este desviado.
Lo que le estaba faltando al conjunto de Sánchez Vera era salir con el balón controlado y encontrar la fluidez en su circulación, sumándose varias interrupciones que trabaron aún más el match. Pese a ello, ya se conoce que las acciones a balón parado muchas veces son un gran aliado y Gabi Nunes encontró el gol con un testarazo impecable. El Levante se adelantaba nada más reanudarse el segundo tiempo.
Ese tanto liberó al cuadro azulgrana que, de nuevo, en dos acciones más de estrategia rondó el gol. También Estela cargó el pie desde fuera del área pero el esférico se fue por encima de palos. Aún así, Karen avivó un poco al Madrid CFF con un cabezazo excesivamente cruzado.
Rebasada la hora de juego, la victoria quedó muy de lado del Levante. La killer Alba Redondo fusiló las redes después de beneficiarse de un rechace, propiciado por Paula Fernández. Era un 2-0 que ponía de todo de cara, si bien rápidamente el Madrid reaccionó, le anularon un tanto y rondó de nuevo la metra de Holmgren con otro zapatazo que acarició la escuadra y un disparo lejano de Ana González.
La pausa de hidratación dejó el primer gol del Atlético en la capital. El sueño se complicaba, mientras el Levante seguía en busca del tercero. Y se encontró. En el 80', un trallazo de Érika González desde más de veinte metros iba directo a la escuadra, para confirmar el tercer gol granota. Además, Paula Tomás y Daniel Arques pudieron hacer la renta todavía más grande, estrellando dos remates contra el larguero.
A la postre, el Levante UD Femenino hizo los deberes, pero el Atlético de Madrid también. Por solo un punto de diferencia, las rojiblancas serán quien jugarán Champions Leagues, mientras que las azulgranas finalizan en el cuarto puesto.
Ficha técnica:
3- Levante UD Femenino: Holmgren, Antonia Silva (Alharilla, 83'), María Méndez (Gabaldón, 87'), Silvia Lloris, Nuria Mendoza, Estela Carbonell (Paula Tomás, 67'); Paula Fernández, Leire Baños, Andonova (Érika, 67'); Gabi Nunes, Alba Redondo (Daniel Arques, 83')
0- Madrid CFF: Paola Ulloa; Laura Domínguez, Cometti, Itzi Pinillos; Villafañe; Camila Sáez (Hickmann, 78'), Karen Araya, Lee Young-Ju (Librán, 58'), Ana González; Lucía Pardo (Luany, 58'), Gio Queiroz
Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a las locales Paula Fernández y a las visitantes Laura Domínguez y Ana González.
Goles: 1-0, min. 47: Gabi Nunes. 2-0, min. 62: Alba Redondo. 3-0, min. 80: Érika González
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga F 2023/24 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.
herbomundo.com
ResponderEliminarLa nutrición deportiva es esencial para el rendimiento óptimo. Proporciona la energía necesaria y ayuda en la recuperación, mejorando la resistencia y la fuerza. Una dieta adecuada maximiza el potencial y previene lesiones en los atletas.