Golpe de Estado de Tejero en el Ciutat de Valencia

11 de mayo y la temporada ha concluido, si bien no sea de forma matemática. Tejero hizo revivir historia de España y asentó un golpe de Estado en el Ciutat de Valencia, lo que significó el mazazo casi definitivo para el levantinismo.

Levante UD 2-2 SD Eibar
- La SD Eibar consigue un empate en Orriols con doblete de Álvaro Tejero (@A. Benetó | Levante UD) -

Todo el mundo alaba al Levante UD y a su plantilla. Joseba Etxeberria también lo hizo. Su SD Eibar supo reponerse de un mal inicio y tan solo Bouldini privó del premio mayor a los armeros.

Infracción máxima a los 10 minutos de juego. Dela es especialista desde el punto de penalti y no iba a fallar para el Levante. Una concatenación de errores que sí firmó Dani Gómez, hasta un total de cinco ocasiones desaprovechadas, la mayoría ante Luca Zidane.

Para quien lo desconociera, Álvaro Tejero es lateral. Pero esta noche de sábado en Orriols fue el gran artillero e hizo un doblete. Aún en la primera parte, un balón dividido lo enviaba al fondo de las redes. Rebasada la hora de juego, un fallo garrafal de Andrés García, con un pase prohibido a zona central, era finalmente culminado por el citado Tejero con un zapatazo al palo largo para culminar la remontada.

La desesperación y resignación era evidente en las gradas. Los futbolistas azulgranas no daban motivos tampoco, tan solo Brugui, con una genialidad que terminó en gol anulado por fuera de juego del Levante y mediante una chilena, invitaba a creer en algo más.

Alcanzado el minuto 90, cuando algunos ya encaminaban vomitorios, Carlos Álvarez apareció y sirvió un gran centro a Bouldini. El testarazo del marroquí se transformó en el definitivo empate a dos. A pesar de la expulsión de Corpas en tiempo de descuento, nada hubo que hacer. El Levante está y sigue sometido al poder de otros.


Comentarios