Y a la decimocuarta fue la vencida. El Levante UD, después 210 días y 13 partidos, consiguió una victoria muy importante fuera de casa ante el Villarreal CF B, frente a un equipo que venía haciendo las cosas muy bien y logró ganar al Sporting de Gijón la semana pasada por 0-3.
- El Levante UD celebrando uno de los goles de la noche (@A.Benetó | LUD) - |
El equipo de Felipe Miñambres consiguió vencer lejos del Ciutat de València después de casa siete meses de espera. La última victoria había sido el 6 de octubre ante el Albacete Balompié por 0-2. Aquella noche fueron Fabricio Santos y Pablo Martínez los goleadores, que se tradujo en la última alegría a domicilio. Fue un partido muy completo y que suponía continuar con una racha de cinco partidos seguidos sumando puntos. Sin embargo, a partir de ese momento todo se torció en las salidas.
Desde entonces el Levante UD ha jugado contra prácticamente todos los rivales de la categoría y había logrado 8 empates y 5 derrotas. Fueron encuentros donde el equipo compaginó control sin eficacia ofensiva, con otros donde dio una muy mala imagen y desaprovechó grandes oportunidades para estar más alto en la tabla clasificatoria.
Antecedentes del Levante UD marcando 3 goles de visitante
Este partido y triunfo ante el Villarreal CF B fue una victoria muy trabajada y desplegando un juego que hacía tiempo que no se veía. Esto se vio en el resultado, el cual fue de 0-3 y sirvió un alivio de cara a los responsables de rendir en ataque. El último partido en el que el Levante UD marcó tres goles fuera de casa fue esta misma temporada ante el CD Varea, en competición copera.
En cambio, en LaLiga Hypermotion nos tenemos que ir a los play-off de la temporada pasada ante, justamente, el Albacete Balompié con un resultado de 1-3. Pero, si queremos rizar aún más el rizo, en la competición regular el Levante UD no marcaba tres tantos lejos de Valencia desde la temporada pasada, precisamente ante el Villarreal CF B, en el último partido fuera de casa, con un resultado de 2-3.
Además, si hablamos de victorias en liga por tres o más goles, fuera de Orriols se ganó por 1-4 en el Nuevo Los Cármenes, en jornadas previas al último descenso. Ya en casa, casualmente también se ganó por 3-0 en los últimos play-off al Albacete.
Dani Gómez, beneficiado y fortalecido
El delantero del Levante UD consiguió marcar el tercer gol de la noche, tanto que sirvió para sentenciar el encuentro y dejar K.O al equipo castellonense. Este gol supone un chute confianza al ariete madrileño, ya que hacía 5 partidos que no conseguía materializar las ocasiones que tanto él solo como sus compañeros generaban. De paso, fue un gol que liquidó el estado de sequía de la delantera granota.
Con el de anoche, Dani Gómez ya suma 5 goles en toda la temporada, cuatro en liga y uno en Copa del Rey. Por lo tanto, el madrileño está a tan solo tres goles de igualar su mejor cifra goleadora desde que viste la camiseta del Levante UD, equipo que, actualmente, necesita que su delantero esté en la mejor forma posible para intentar obrar la hazaña de meterse en puestos de play-off de ascenso. Anoche volvía a la titularidad y respondió con el acierto y goles que se precisa de un '9'.
Comentarios
Publicar un comentario