Una tarde de festín para el fútbol femenino

El Levante UD volvió a demostrar en la tarde del pasado domingo porque es uno de los equipos punteros en el fútbol femenino español. Casi once mil personas acudieron al Ciutat de València para presenciar el partido que enfrentaba a las granotas ante el FC Barcelona. En lo deportivo las cosas no salieron como el levantinismo hubiera querido, pero en lo social y emotivo, la entidad granota estuvo muy acertada.  

- Foto oficial de las jugadores del Levante UD EDI y Levante UD Femenino (LUD) -

El encuentro que enfrentaba a dos de los equipos más históricos duró más de 90 minutos. Antes de empezar el partido, el Levante UD Femenino realizó diversas acciones institucionales. Primero aprovechó para fomentar el trabajo de la Fundación. El conjunto granota es pionero en formar un equipo femenino de jugadoras con discapacidad intelectual, así como en competir en la Liga Genuine o el Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo. Las jugadoras que integran la plantilla de este equipo, saltaron al césped del Ciutat y se hicieron una foto oficial con las jugadoras titulares del Levante UD.

A continuación, la entidad granota siguió con su iniciativa de reconocer el gran éxito de la Selección española tras ganar el Mundial en 2023. En esta ocasión, Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexia Putellas y Mariona Caldentey, jugadoras del FC Barcelona, recibieron el reconocimiento que otorga el Levante UD. Por último, siete jugadoras de la cantera femenina del Levante UD realizaron el saque de honor del encuentro tras convertirse en campeonas de España con la Selección valencia sub-12.

Una vez terminados todas estas acciones, la colegiada del encuentro pitó el inicio del partido. Salma Paralluelo y Bruna Vilamala se encargaron de comandar a un FC Barcelona que se llevó el partido con un contundente 0-5. Sin embargo, tras la derrota, las jugadoras granotas no perdieron el ánimo y sorprendieron a los aficionados con el lanzamiento de balones a las gradas. A su vez, ambos conjuntos se acercaron a las gradas para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. 

- Leire Baños lanza uno de los balones que regalaron a los aficionados (LUD) - 

Declaraciones de los protagonistas tras el partido

María Méndez, la capitana del Levante UD, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su valoración del partido. La internacional española aseguró que todo el mundo va a defender el escudo del Levante UD para dejarlo lo más arriba posible. La Liga F llega su útlimo tramo, y la pelea por la tercera plaza está muy apretada. Por el momento, las granotas ocupan el tercer puesto, pero Atlético de Madrid y Madrid CFF están por detrás a tan solo un punto de diferencia. 

El técnico del Levante UD, José Luís Sánchez Vera, también habló en rueda de prensa al finalizar el partido. "Yo personalmente, he sentido que es mi último partido como entrenador del Levante UD en el Ciutat", aseguró el entrenador granota. La situación económica e institucional de la entidad azulgrana es muy delicada y Vera recalcó que es realista con la realidad del club. No obstante, tras sus declaraciones añadió que no puede confirmar sus palabras ya que muchas cosas están a tiempo de cambiar. 

Comentarios