Un gol de Dela para el recuerdo sentencia al Real Zaragoza

¿Toc toc? ¿Quién es? Es el Levante UD que llama a la puerta para apuntarse a la lucha por el ascenso. Ahora sí, el conjunto granota vuelve a dar motivos para creer en metas mayores. Mostrando plena fortaleza, logró derrotar al Real Zaragoza en los últimos minutos con un gol de Dela para el recuerdo.

Dela gol Levante UD Real Zaragoza
- El golazo de Dela da la victoria al Levante UD contra el Real Zaragoza (@LaLigaHypermotion) -

Este Levante se ha hecho fuerte. Contra las adversidades, ha mejorado su promedio de puntos y versión futbolística de la mano de Felipe Miñambres, que ha reenganchado a más gente para la causa. Brugui es uno de ellos. Y en el segundo minuto, un córner daba el primer tanto granota. Pablo Martínez lo ejecutaba y el '7' levantinista se jugaba la cabeza con todo para volver a imponer su clase.

El encuentro tenía ritmo, brega y ocasiones que deparaban un gran espectáculo. Consecuencia de ello, Toni Moya se inventó un zapatazo incontestable para firmar un golazo que significó el empate del Real Zaragoza. Andrés Fernández nada pudo hacer en ese minuto 19 que volvió a despertar a los blanquillos en la grada.

La lucha de Fabrício Santos con Jair, las carreras por banda de Andrés García, la batalla lidiada por buenos guerreros en medio del campo… muchos eran los alicientes. Pero tras el descanso, el partido se volvió feo. Las más de dos décadas de Víctor Fernández en los banquillos hizo ver que no era lo recomendable para su equipo. 

Con criterio y más elaboración, el Real Zaragoza se fue creciendo en la segunda mitad. De nuevo, Dela y Maras lideraron una defensa que rozó el excelente. A ello se sumó una gran atajada de Andrés Fernández a tiro de Bakis. Tan solo a partir del 75', el Levante volvió a adueñarse del control, pero esta cita parecía estar descrita para un empate.

¿Conoces el sonido del gol? Esos segundos en que todo se detiene, se pone el mundo en cámara lenta y una parábola perfecta va directa hacia portería. Esos instantes posteriores que secundan una celebración orgásmica. Dela firmó un gol casi imposible desde 30 metros, de esos que te entran una vez en la vida. Disfrazado de artillero y con la escuadra como objetivo, el palo puso finalmente de su parte. 

Era el 2-1 para el Levante y la locura se adueñó para sentenciar al Real Zaragoza y despertar de nuevo una ilusión real por el ascenso. No había tiempo de reacción. El próximo sábado, contra el Amorebieta, continúa el sueño.


Comentarios