Sánchez Vera y el Levante UD Femenino separarán sus caminos

Momento de fin de ciclo. A partir del próximo mes de junio, José Luis Sánchez Vera y el Levante UD Femenino separarán sus caminos de forma oficial, después de que los recortes económicos que sufrirá la sección impidan una continuidad del proyecto.

Sánchez Vera entrenador Levante UD Femenino
- Sánchez Vera, entrenador Levante UD Femenino (@JL Bort | LUDFemenino) -

Según ha podido saber Mundo Levante UD, fue durante finales del mes de enero cuando se produjo la reunión clave. Por parte del club granota, se trasladó formalmente que el proyecto deportivo iba a sufrir una amplia remodelación y que la renovación de Sánchez Vera se antojaba como imposible, pese a la voluntad inicial del técnico a seguir vinculado en caso de existir unas garantías de proyecto. Hasta ahora, se ha querido mantener en discreción con tal de no alterar la marcha deportiva, si bien la decisión ya es firme desde entonces y no habrá continuidad del técnico madrileño.

Tras semanas donde se dejaba entrever que su salida sería un hecho, tras el empate del Derbi Teika en Mestalla, el propio Sánchez Vera quiso también hacer aclaraciones y dar su versión: “Es un tema que hay que zanjar. Las jugadoras lo saben. Hace dos o tres meses estaba hablado con el club que no iba a haber continuidad, tanto del entrenador, el staff como de ciertas futbolistas". Además, insistió en que había que "ser claros y profesionales" y en que "vamos a seguir peleando hasta junio", en vistas a cumplir las metas deportivas fijadas.

De esta forma, al término de la presente temporada, el banquillo levantinista sufrirá un nuevo cambio tras dos años de estabilidad y en que se ha vuelto a codear entre los mejores de la Liga F. Una reestructuración que también afectará al futuro cuerpo técnico, reducido en número, así como a una plantilla que perderá a sus grandes baluartes.

Hasta la fecha, Sánchez Vera está focalizado en terminar de la mejor manera posible y cumplir con el objetivo final de conseguir una plaza de Champions League, por lo que todavía no ha decidido su futuro club. Pese a ello, cuenta con intereses desde España, desde Atlético de Madrid y por parte del Sevilla FC, como de Inglaterra, mediante el Brighton FC. Una profesionalidad a la que se aferran entre todos en estos momentos, para seguir dando la mejor versión futbolística acorde a los números firmados durante este bienio.

Por su parte, el relevo en el banquillo del Levante UD Femenino tampoco está del todo decidido. En ese sentido, se busca un perfil con experiencia en la élite española, si bien con unas condiciones económicas que deberán ser bastante inferiores. Cristian Toro es uno de los nombres que estaban en agenda tras finalizar contrato con el Sevilla FC, si bien otros medios lo han vinculado a la liga de México.

Silvia Lloris, otra salida en el Levante UD Femenino

Alba Redondo y María Méndez no serán las únicas bajas destacadas de la plantilla. En principio ambas se sumarán al Real Madrid. También, Silvia Lloris abandonará el Levante UD Femenino. A pesar de que, tal y como informó este medio, desde la entidad azulgrana eran optimistas con su continuidad, la polivalente futbolista murciana ha firmado ya por su próximo club. En este caso, el Atlético de Madrid se mostró como el más interesado, como adelantó el Diario As, a pesar de acaparar el foco en otros clubes del extranjero.

Comentarios

  1. Ya era hora por dios que te fueras ..eres malo malo interesado y no te mereces que te coja ningún equipo .. dedícate a otra cosa sinvergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario