El fútbol es un deporte completamente indescifrable por todos sus factores. Si la lógica imperara, los partidos contra rivales humildes o ubicados en la zona baja serían más fáciles para sumar el más tres. Por contra, para el Levante UD no es así y sus problemas se acentúan en estas citas.
- El Levante UD presenta números rojos contra rivales de zona de descenso (@A. Benetó | LUD) - |
La última jornada contra la SD Amorebieta, traducida en el gran esperpento de cada año, solo hace que poner de manifiesto las dificultades del conjunto granota. Contra sus a priori rivales directos se suele cumplir con nota; de hecho, se tiene el gol average ganado contra Real Valladolid, Elche CF y Sporting de Gijón, entre otros. Sin embargo, se han dejado escapar muchos puntos importantes frente a equipos con otros frente de guerra.
Haciendo referencia expresamente a la actual temporada y a los cinco últimos clasificados de LaLiga Hypermotion, el Levante UD presenta números rojos. Unos resultados más que preocupantes, que se saldan con 11 de 27 puntos posibles hasta la fecha.
Precisamente, contra el colista de la clasificación aún toca afrontar el segundo duelo liguero, en La Cerámica. Pero la visita del Villarreal CF B se saldó con un empate, con polémica servida por el gol mal anulado a Bouldini. Los enfrentamientos contra el FC Andorra dejan un balance de 1/6, merced a ese empate sin goles aplazado por el incendio de Campanar. Ante la SD Amorebieta se viene de perder y en el debut liguero se firmaron tablas en Lezama. Y contra el CD Mirandés apenas se logran dos empates.
La única nota positiva del Levante UD en todos este frente es contra el Albacete Balompié. Como ocurriese el pasado curso 2022/23, se le tiene tomada la medida a los de Rubén Albés, con dos claras victorias azulgranas. Pero, sin lugar a dudas, esta es una de las grandes asignaturas pendientes del Levante, que afrontará el final de liga sin más margen de error.
Comentarios
Publicar un comentario