Los beneficios de Mayra Ramírez no irán destinados al Levante UD Femenino

Es época de transición, de necesidades y de llevar a cabo una reestructuración en el Levante UD, en todos los sentidos. En lo que respecta a las secciones, el Levante UD Femenino se verá obligado a adaptar sus condiciones en el apartado económico. Aunque meses atrás se acordó el traspaso millonario de Mayra Ramírez al Chelsea FC, los beneficios no irán destinados directamente al proyecto femenino.

Mayra Ramírez ingresos traspaso Levante UD Femenino Chelsea FC
- Los ingresos del traspaso Mayra Ramírez irán destinados al presupuesto total del club (@JL Bort | LUDFemenino) -

Pepe Danvila confirmó este hecho en una entrevista concedida ayer a Onda Cero Valencia. El consejero delegado del Levante UD respondió ayer a distintas cuestiones del panorama levantinista, entre ellas las que atañe a la sección más laureada del club. Sobre este escenario, explicó cómo se iba a atribuir los ingresos económicos por Mayra Ramírez: "Cuando tienes ventas e ingresos, estos ingresos no se dividen por secciones. Las nóminas se pagan todas igual, sean del masculino o del femenino. Ingreso que entra al club, va al mismo saco porque habrá que pagarlo todo", respondió.

El máximo responsable actual del Levante aclaró de esta forma la gestión que se formalizará en base a estos ingresos. Por esta razón, los más de 450.000 euros que percibirá la entidad valenciana por Mayra Ramírez no formarán parte de la confección de plantilla y gastos para la temporada 2024/25, sino que pasarán al conjunto total del presupuesto del Levante, que actualmente arrastra unas deudas de más de 107 millones de euros.

A pesar de que en la primera comparecencia pública de Pepe Danvila mantuvo el mensaje de que "Tenemos que priorizar y todos los recursos destinarlos al primer equipo" y además de que "hemos vivido unos años maravillosos, se tiene que reducir y lo sostendremos con la estructura que podamos", ese mensaje fue recibido con sorpresa y no fue muy bien asumido entre las implicadas de la sección, ante las consecuencias que tocaría afrontar durante la siguiente temporada. 

Por ello, desde otros cargos del club quisieron tratar de mandar un mensaje de tranquilidad al exterior, donde mantenían que esos ingresos servirían para dar una sostenibilidad independiente al Levante UD Femenino. Finalmente, las circunstancias que afectan al Levante impiden que esto sea así, como expuso Danvila de forma pública este 16 de abril en Onda Cero Valencia. 


Comentarios