Levante UD - SD Amorebieta: El partido de las necesidades

Granotas y azulones se ven las caras en el Ciutat de València en un duelo en el que ambos conjuntos necesitan la victoria. El Levante UD tiene que sacar los tres puntos para dar el golpe sobre la mesa definitivo y meterse en el play-off. Por su parte, en la SD Amorebieta solo piensan en ganar para salir del descenso. Orriols será testigo del partido de las necesidades, donde ambos conjuntos se juegan los objetivos de la temporada. 

- Partido de ida entre SD Amorebieta y Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

El encuentro se diputará el próximo sábado 13 de abril a las 21:00 horas. Es la jornada 35 de LaLiga Hypermotion, por lo que el final de liga se acerca y apenas restan 8 jornadas para cerrar el telón de la temporada. Cid Camacho será el árbitro principal del encuentro, mientras que González Francés le asistirá desde el VAR. 

Dinámica muy positiva de los visitantes

Salir confiado a este partido, es el primer gran error que no debe cometer el Levante UD. La SD Amorebieta es el segundo mejor equipo de la categoría si contamos las últimas cinco jornadas. Solo el CD Leganés, líder en solitario, ha registrado más puntos que los vascos. Esto dice mucho de la positiva dinámica con la que los chicos de Jandro Castro visitan el Ciutat.

La SD Amorebieta se encuentra antepenúltima clasificada con 34 puntos, a solo tres de la permanencia. Los visitantes afrontan este encuentro después de ganar al Racing de Ferrol por 3-1 en Lezama. Su entrenador es optimista, y confía en que su equipo salvará la categoría. Además, en su momento ya fueron protagonistas de la eliminación copera del Levante. Salvo contratiempo, no contarán con bajas en la convocatoria.

Misma tendencia granota

La Segunda División es experta es mostrar diversas dinámicas y versiones de cada equipo a lo largo de sus 42 jornadas. El Levante UD ha sido durante toda la temporada un claro ejemplo de esta tendencia. No obstante, Felipe Miñambres ha sido capaz de hacerle un lavado de cara al equipo, que afronta los últimos ocho encuentros en el mejor momento desde el principio de la temporada. 

Los granotas llegan a este partido en novena posición con 51 puntos, a solo dos unidades del play-off que marca el Racing de Santander. Y si el Amorebieta presenta una buena dinámica, el Levante no se queda atrás. En las últimas cinco jornadas, el conjunto levantinista ha cosechado dos triunfos y tres empates, lo que les ha metido de lleno en la pelea por el ascenso.

Alineación probable Levante UD - SD Amorebieta

Felipe Miñambres ha confirmado en rueda de prensa que Oscar Clemente es la única baja. Álex Blesa sigue quedando fuera por decisión técnica. Postigo ya se ha recuperado de sus molestias y vuelve a entrar en una convocatoria después de pasar cinco partidos en la grada. Los granotas han conseguido que jugadores como Brugui, Rober Ibañez o Maras den un paso al frente y han aumentado el nivel y la competitividad de la plantilla. 

La alineación inicial del Levante UD se prevé que no presente demasiados cambios. Andrés Fernández defenderá la portería granota, y se verá muy bien respaldado gracias al rendimiento que Dela, Maras y Alex Muñoz están ofreciendo. En el medio del campo, Pablo Martinez y Algobia se han asentado en el doble pivote. La única incógnita está en sus acompañantes, ya que por las bandas estarán Andrés García y Brugui. Se baraja el regreso a la titularidad de Carlos Álvarez. Por último, Fabricio Santos será la referencia de arriba del equipo. 

Alineación probable partido Levante UD vs SD Amorebieta
- Alineación probable partido Levante UD vs SD Amorebieta -


Comentarios